Settings
Light Theme
Dark Theme

De los bosques a los arrecifes de coral: Mujeres que protegen el capital natural de la región

De los bosques a los arrecifes de coral: Mujeres que protegen el capital natural de la región
Dec 7, 2022 · 31m 36s

#LiderandoLaMarea #Ecosistemas #Mujeres #LatinAmerica #Bosques #Arrecifes #conservacion #manejosostenible #BID Hablar de Latinoamérica y el Caribe es hablar de sus ecosistemas, es decir de la maravillosa riqueza natural tan característica de...

show more
#LiderandoLaMarea #Ecosistemas #Mujeres #LatinAmerica #Bosques #Arrecifes #conservacion #manejosostenible #BID
Hablar de Latinoamérica y el Caribe es hablar de sus ecosistemas, es decir de la maravillosa riqueza natural tan característica de la región. Nuestra región alberga el 40% de la biodiversidad mundial, el 30% del agua dulce y casi el 50% de los bosques tropicales del mundo.
De desiertos a selvas, de sierras hasta arrecifes, la región es rica en sistemas terrestres, costeros y marinos que generan valiosos servicios ecosistémicos, desde alimentos y agua, la regulación de clima y la mitigación de desastres naturales, hasta servicios recreativos y culturales. Los ecosistemas son parte de nuestra identidad regional.

Hoy nos acompañan dos expertas en conservación y manejo sostenible de ecosistemas, Berenice Hernández Toro, consultora experta en temas de conservación forestal y desarrollo sostenible en México, y Someira Zambrano, coordinadora de Red Arrecifal RD en República Dominicana, quienes nos comparten cuál ha sido su trayectoria y su perspectiva en el manejo sostenible y conservación de los arrecifes de coral y los bosques de la región.
show less
Information
Author El BID - The IDB
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search