Settings
Light Theme
Dark Theme

Daira, la fundadora de pueblos

Daira, la fundadora de pueblos
Oct 31, 2020 · 23m 5s

Daira es una mujer cimarrona que desde los noventa ha luchado por la titulación colectiva de la tierra en el Consejo Comunitario La Nupa, en Tumaco (Nariño). Por esa labor...

show more
Daira es una mujer cimarrona que desde los noventa ha luchado por la titulación colectiva de la tierra en el Consejo Comunitario La Nupa, en Tumaco (Nariño). Por esa labor fue amenazada y tuvo que desplazarse de manera forzada a Bogotá en 2001.

En la ciudad ella usó el canto para sostenerse económicamente y así también empezó a conocerse con más mujeres en su misma situación. Junto a ellas fundó Amdae y una escuela de saberes ancestrales del Pacífico para conectarse de nuevo con su tierra, a la cual no ha podido regresar luego de 19 años. Sus conocimientos los transmite a nuevas generaciones y espera crear pronto un lugar cerca a la ciudad para cultivar plantas medicinales y tradicionales de su región.

Carolina Ávila es la periodista que cuenta esta historia y Carolina Urueta hizo las ilustraciones. #LasResistentesPódcast cuenta con el respaldo de la Embajada de Alemania en Colombia, en asocio con la Unión Europea.
show less
Information
Author El Espectador
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search