Settings
Light Theme
Dark Theme

Cuando las mujeres hacemos, lo hacemos para todXs

Cuando las mujeres hacemos, lo hacemos para todXs
Mar 14, 2024 · 36m 46s

En este episodio Ana Amrein invita a Eloísa Sánchez-Amillategui para hablar de feminismo. Seguimos caminando, respirando y luchando por la igualdad de derechos entre hombres, mujeres y todas las minorías....

show more
En este episodio Ana Amrein invita a Eloísa Sánchez-Amillategui para hablar de feminismo. Seguimos caminando, respirando y luchando por la igualdad de derechos entre hombres, mujeres y todas las minorías. Eloísa es madre, abogada y orgullosa feminista. Actualmente preside la Federación Española de Mujeres Universitarias (AMUM), que trabaja incansablemente por empoderar a la mujer a través de la educación. 

“Si una mujer lidera, tiene que liderar con su saber y sus capacidades femeninas.”

Los temas clave de esta entrevista son la lucha por la igualdad de género, los sesgos que todavía enfrentan las minorías y el impacto del liderazgo femenino en la sociedad. Puedes escuchar sobre:

05:00 -Trayectoria personal y preocupaciones constantes:  Eloísa comparte su trayectoria desde el ámbito jurídico hasta el mundo del arte. Menciona sus constantes preocupaciones: justicia, educación y el papel de la mujer en la sociedad.

10:00 - Significado de la justicia, educación y la posición de la mujer: Se profundiza en el significado de la justicia como igualdad de oportunidades, la importancia de la educación desde el inicio de la vida y los cambios en la posición de la mujer a lo largo del tiempo.

17:00 - Trabajo en asociaciones y su impacto en la igualdad de género: La entrevistada describe su papel en diferentes asociaciones que buscan alcanzar una sociedad justa e igualitaria, destacando programas de becas, actividades culturales y su enfoque en el empoderamiento femenino.

28:00 - Evolución y desafíos globales en la igualdad de género: Discusión sobre la evolución del feminismo a nivel global, mencionando desafíos en lugares donde los derechos de las mujeres aún no han avanzado tanto y la importancia de continuar luchando por la igualdad.

32:00 - Liderazgo femenino, desafíos y responsabilidades: Se explora el rol del liderazgo femenino, la necesidad de liderar con cualidades femeninas y masculinas, así como la responsabilidad compartida en la evolución de roles de género.

Si quieres saber más sobre AMUM o traerlo para tu ciudad, escríbe a  info@amum.es

En Efecto Colibrí producimos y distribuimos contenidos en formato podcast para movilizar una realidad justa, inclusiva y regenerativa.
show less
Information
Author Efecto Colibrí
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search