Settings
Light Theme
Dark Theme

Cómo salí de Gaza. La vida de la española Islam Hamdam fuera de la guerra: "Quiero aterrizar y comer una paella valenciana"

Cómo salí de Gaza. La vida de la española Islam Hamdam fuera de la guerra: "Quiero aterrizar y comer una paella valenciana"
Nov 16, 2023 · 17m 7s

Islam Handam forma parte del primer grupo de 40 españoles que salieron de Gaza hacia El Cairo hace dos días. Doctorada en nutrición, regresó a Gaza por trabajo en 2019....

show more
Islam Handam forma parte del primer grupo de 40 españoles que salieron de Gaza hacia El Cairo hace dos días. Doctorada en nutrición, regresó a Gaza por trabajo en 2019. Allí encontró pareja y tuvo dos niños, la menor, de cuatro meses, nació poco antes de la guerra. En la Sabana conocimos parte de su historia hace un mes, cuando se refugiaba de los bombardeos en la casa de sus suegros, al este de Gaza. Tras muchas dudas, llegó al sur. "Fue como un milagro. Mis padres encontraron un chofer que tenía algo de combustible". Islam forma parte del primer grupo de cuarenta españoles que han logrado salir de Gaza. "Salí el día 13 del paso de Ráfah. Fue un camino muy lento, una situación anormal". Como muchos palestinos, tuvieron que poner en regla la documentación. "Mi hija nació dos meses antes de la guerra y no tenía papeles. El cónsul en Jerusalén me hizo un salvoconducto para ella".
En el capítulo de hoy descubrimos su historia. "Lo más duro es tener niños y vivir una guerra". Islam no tiene claro cuándo llegará a España, pero sí sabe qué desea comer cuando aterrice. "Una paella valenciana auténtica". Buscará trabajo. Entre sus planes está "descansar un poco de la guerra". Volverá a su hogar, pero solo de visita. "Espero poder volver a Gaza algún día si es que queda algo".
show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search