Settings
Light Theme
Dark Theme

¿Cómo puede alterar la IA una campaña electoral? Líderes mundiales abordan los riesgos en Davos

¿Cómo puede alterar la IA una campaña electoral? Líderes mundiales abordan los riesgos en Davos
Jan 16, 2024 · 17m 35s

Un tema ha cobrado gran relevancia en las agendas de los líderes más poderosos e influyentes del mundo, quienes se encuentran reunidos en Davos desde ayer: la inteligencia artificial y...

show more
Un tema ha cobrado gran relevancia en las agendas de los líderes más poderosos e influyentes del mundo, quienes se encuentran reunidos en Davos desde ayer: la inteligencia artificial y su impacto transformador en el mundo.
Un informe del Foro Económico Mundial señala que la IA presenta riesgos potenciales que podrían materializarse en un plazo de 2 a 10 años.El año 2024 será históricamente el año en el que más elecciones se celebren en todo el mundo. Ciudadanos de Estados Unidos, México, Bangladesh, India y Pakistán están llamados a ejercer su voto.

En el capítulo de hoy lo abordamos con Xavier Peyitbi, consultor de comunicación política en Ideograma, quien destaca que la desinformación ya se ha manifestado en Bangladesh y comienza a emerger en la India. Subraya que las herramientas para difundir desinformación son prácticamente gratuitas y fáciles de usar. Asimismo, señala tres vías de regulación: la autorregulación de la sociedad, la intervención de los medios de comunicación y la responsabilidad de plataformas como Meta o X, ya que "tienen un papel crucial".

Por su parte, Borja Adsuara Varela, abogado experto en derecho digital, sostiene que la desinformación generada por la IA "nos volverá más escépticos", considerando esto como un aspecto positivo. "Sería muy peligroso que los gobiernos o las plataformas determinen qué es información y qué no". El abogado afirma que no cree en "un 'Ministerio de la Verdad' de Orwell, en cambio, sí en el periodismo", concluye.
show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search