Settings
Light Theme
Dark Theme

Clásico en la Copa con aroma de revancha | A por el Título

Clásico en la Copa con aroma de revancha | A por el Título
Mar 2, 2023 · 5m 17s

El Real Madrid recibirá este jueves al Barcelona en el primero de los tres clásicos que se disputarán en un mes. El equipo blanco afronta la ida de las semifinales...

show more
El Real Madrid recibirá este jueves al Barcelona en el primero de los tres clásicos que se disputarán en un mes. El equipo blanco afronta la ida de las semifinales de la Copa del Rey con ánimos de revancha tras la derrota sin oposición en la final de la Supercopa de España y como una gran oportunidad de instalar dudas en el equipo catalán. Ansu Fati y Rodrygo entraron en las listas del Barça y del Madrid, cuyo entrenador, Carlo Ancelotti, admitió la dependencia madridista de la inspiración ofensiva de Vinícius. El italiano reconoció que no sabe lo que es "el cagómetro", cuando fue preguntado si ya se ha instalado en Barcelona por sus dos derrotas consecutivas. Ancelotti no contará con Mendy ni Alaba y el Barça tiene las bajas de Pedri, Dembelé y Lewandowski. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, aseguró que el equipo merengue, por haber ganado LaLiga y la Liga de Campeones el pasado curso, es el favorito. Ancelotti, pese a conquistar esos dos títulos, no tuvo reproche alguno tras no ser elegido entrenador del año... Felicitó por el premio 'The Best' al seleccionador argentino Scaloni, y también a Messi y 'Dibu' Martínez, elegidos por delante de Benzema y Courtois como mejor jugador y mejor portero de 2022.
Osasuna se llevó la victoria frente al Athletic de Bilbao en la ida de la otra semifinal de Copa del Rey gracias a un tanto de Abde tras el descanso. El 1-0 encarrila la eliminatoria para unos rojillos que se mostraron sólidos en defensa ante unos leones que no pudieron exhibir sus virtudes.
El legendario portero del Athletic José Ángel Iribar, que ayer cumplió 80 años, tendrá una escultura junto al campo de San Mamés como "regalo muy especial" del club y el Ayuntamiento de Bilbao. Hablando de históricos, ayer falleció a los 89 años Just Fontaine, una de las leyendas del fútbol francés y poseedor del récord de goles marcados en un solo mundial, con 13 tantos en Suecia 1958.
El Cádiz solicita la suspensión temporal de LaLiga mientras no se resuelva su recurso por el 'caso Elche'. El Cádiz presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso para pedir la impugnación del partido de la jornada 17 disputado el pasado enero. Quiere que se repita parcialmente al considerar "negligente" la actuación arbitral, "en concreto de los árbitros de la Sala VOR", que concedió el gol del Elche -que supuso el 1-1 definitivo- en fuera de juego en el minuto 81.
Y el Shanghai Port de la Superliga china anunció la contratación del entrenador español Javier Pereira.
En los campeonatos del mundo de snowboard que se disputan en Georgia, Lucas Eguibar fue eliminado en dieciseisavos de final de boardercross, donde el oro fue para el austriaco Jakob Dusek. Eguibar,campeón mundial en 2021, se quedó fuera tras ser tercero en su serie. Bernat Ribera y Antonio Toledo cayeron en octavos, y Álvaro Romero en cuartos. Malas noticias también en halfpipe, ya que Queralt Castellet no se clasificó para la final.
En atletismo, Estambul acogerá desde este jueves hasta el domingo el Europeo en pista cubierta. España acude con 29 atletas, entre los que se encuentran cuatro de los cinco medallistas de la pasada edición.
En tenis, el ruso Andrey Rublev se clasificó para cuartos de final del torneo de Dubai tras remontar cinco bolas de partido al español Alejandro Davidovich. Y sorpresa en el Abierto mexicano: el japonés Taro Daniel, nº125 del mundo, venció al noruego Casper Ruud, segundo del ránking ATP.
En la Euroliga de baloncesto, el Barça, tercero en la competición, buscará este jueves en el Palau frente al Zalgiris la quinta victoria europea consecutiva.
En balonmano, el Barça, líder invicto y ya clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones como primero, cerrará este jueves la fase de grupos en la pista del Kielce polaco, segundo y también clasificado.
La selección española de hockey sumó su tercera victoria en la Pro Liga, al derrotar a Australia por 2-4 en Hobart. Se tomó así la revancha del reciente Mundial, donde los australianos eliminaron a los españoles en cuartos de final. España lidera la clasificación con 11 puntos, uno más que Argentina, a la que se medirá este jueves.
En hockey patines, el Barça, vigente campeón de la Copa del Rey e invicto esta temporada, partirá como el rival a batir en la nueva edición del torneo, que se disputará desde hoy.
El sueco Mattias Ekstrom y la española Laia Sanz serán los pilotos del equipo Acciona/Sainz XE para la tercera temporada de Extreme E, ya que Carlos Sainz sigue recuperándose del accidente que sufrió en el rally Dakar en el que se dañó dos vértebras.
El Club Natació Terrassa recibirá este jueves al Enka Estambul turco en la ida de la semifinal de la Copa Challenger. Los egarenses juegan por primera vez una penúltima ronda europea.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search