Settings
Light Theme
Dark Theme

Cinco equipos españoles en el sorteo de la Liga de Campeones | A por el Título

Cinco equipos españoles en el sorteo de la Liga de Campeones | A por el Título
Aug 31, 2023 · 5m 54s

En fútbol, el Barcelona, como campeón de LaLiga española, y el Sevilla, vencedor de la Liga Europa, figuran entre los cabezas de serie que lidera el Manchester City, defensor del...

show more
En fútbol, el Barcelona, como campeón de LaLiga española, y el Sevilla, vencedor de la Liga Europa, figuran entre los cabezas de serie que lidera el Manchester City, defensor del título, en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023/24, que se celebrará en la tarde de este jueves en Mónaco. Serán los dos equipos españoles instalados en el bombo 1 junto a Bayern Múnich, París Saint Germain, Benfica, Nápoles y Feyenoord, los campeones de las otras principales ligas. Real Madrid y Atlético de Madrid figuran en el bombo 2 y la Real Sociedad en el 4. España, con cinco equipos, es el país más representado en la competición. La fase de grupos se disputará a partir del 19-20 de septiembre. Y Osasuna quiere estar en el sorteo de la fase final de Liga Conferencia. Para ello, deberá remontar este jueves el 1-2 de la ida en el choque de vuelta ante el Brujas. Tendrá el apoyo en Bélgica de unos mil aficionados rojillos.

Según informan varios medios, el delantero del Barcelona Ansu Fati está cerca de ser cedido al Brighton inglés y el defensa francés Lenglet al Aston Villa también de la Premier. El Granada anunció el fichaje por 4 temporadas del delantero argentino Lucas Boyé. El Valladolid traspasó a Iván Fresneda al Sporting de Portugal. La Real Sociedad presentó a Kieran Tierney, defensa procedente del Arsenal inglés. El centrocampista marroquí Selim Amallah fue presentado por el Valencia. En su presentación como nuevo jugador del Alavés, Ianis Hagi, hijo de Gica Hagi, reconoció que su apellido “es una responsabilidad”, pero señaló que disfruta de la presión. Y Memphis Depay, delantero del Atlético de Madrid, estará al menos 3 semanas de baja por una "lesión en el muslo derecho".

El Gobierno de Portugal defendió que el caso Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol apartado del cargo por besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, no afecta a la candidatura conjunta lanzada por su país con España y Marruecos para organizar el Mundial de 2030. El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, aseguró que el comportamiento de Rubiales "fue inapropiado" , aunque cree que "no hay que solucionarlo dos veces y su caso está en manos del órgano disciplinario de la FIFA". Javier Tebas, presidente LaLiga, aseguró que Rubiales "no solo menoscabó con su actitud la dignidad de Jenni (Hermoso), sino también la de España". La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra considera que episodios como éste ayudarán a que la sociedad "madure".

La AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, manifestó en un comunicado "su máxima preocupación" por la presencia como vocal del TAD de Jaime Caravaca, debido a su vinculación con el entorno de Rubiales. Juan Rubiales, ex jefe de gabinete de la Federación Española, comentó en varias entrevistas a distintos medios, que “Luis Rubiales siempre ha sido un hombre con un claro tinte machista y que su sobrino se creía “que era Kennedy”. El excolegiado Xavier Estrada Fernández presentó una denuncia ante el CSD contra el expresidente de la Federación Española y otros dirigentes del organismo por la "incorrecta utilización de fondos privados" destinados a la retribución del arbitraje. Y Ángeles Béjar, la madre de Rubiales, fue dada de alta tras ser ingresada horas antes en un hospital debido a problemas físicos ocasionados durante el encierro y la huelga de hambre que ha mantenido durante tres días.

En el Mundial de baloncesto, la selección española logró el pleno de victorias en la primera fase, pero tuvo que trabajar más de lo esperado para ganar por 65-85 a una combativa Irán. Duelo desaliñado en el que lo más destacado fue el récord de Rudy Fernández, que igualó a Juan Carlos Navarro como el español con más internacionalidades. España jugará este viernes ante Letonia y el domingo ante la poderosa Canadá. Y EEUU también se clasificó para la segunda fase con pleno de triunfos al imponerse por un rotundo 110-62 a Jordania.

El Real Madrid y el equipo NBA Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, que se formó en el equipo español, jugarán un amistoso el próximo 10 de octubre en el WiZink Center de Madrid.

En el Abierto de EEUU de tenis, la victoria de Alejandro Davidovich en segunda ronda salvó el honor en una jornada de escasa fortuna para los españoles y que acabó con las eliminaciones de Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Roberto Carballés y Bernabé Zapata, este último fue derrotado por Djokovic en tres sets. Davidovich y Carlos Alcaraz, quien juega este jueves la segunda ronda frente al sudafricano Lloyd Harris, son los dos únicos españoles que siguen en acción.

En ciclismo, el australiano Kaden Groves se confirmó como el rey del esprint de la Vuelta con su segundo triunfo consecutivo logrado en la quinta etapa en Burriana. El belga Remco Evenepoel reforzó 6 segundos su maillot rojo al llevarse un esprint bonificado. Este jueves se disputará la 6ª etapa, de 183 kms entre La Vall d'Uixo y el Pico del Buitre, un final en alto que vendrá precedido de otras dos ascensiones durante el recorrido.

Carolina Marín, reciente subcampeona del mundo de bádminton, afirmó que quiere "conseguir el oro olímpico" el año que viene. Así lo señaló en una recepción en el CSD, donde recordó emocionada los últimos años de lesiones y momentos duros.

Y la Federación de Gimnasia de Australia publicó unas nuevas directrices en favor de la inclusión de las personas trans para asegurar un ambiente seguro para la comunidad sexual diversa mediante la eliminación de toda forma de discriminación.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search