Settings
Light Theme
Dark Theme

Celia Cruz y las mentiras de la Television Cubana

Celia Cruz y las mentiras de la Television Cubana
Aug 31, 2020 · 18m 45s

La dictadura dice que Celia Cruz no regresó porque no quizo a Cuba, su patria, una mas de las mentiras que la television cubana como maquinaria de propaganda politica le...

show more
La dictadura dice que Celia Cruz no regresó porque no quizo a Cuba, su patria, una mas de las mentiras que la television cubana como maquinaria de propaganda politica le dice al pueblo que no tiene formas de conocer la verdadera historia de nuestra Celia Cruz.

El 15 de julio de 1960, ya iniciada la Revolución cubana dirigida por Fidel Castro, surge un contrato para la Sonora Matancera en México. Celia no imaginaba que jamás volvería a pisar suelo cubano. El nuevo régimen cubano vio con malos ojos que la agrupación aceptara ofertas para trabajar en el extranjero, específicamente en Estados Unidos.

Así, el régimen de Castro le prohibió arbitrariamente volver a Cuba. Cuando cumple el mes de estancia en México, recibe la noticia del fallecimiento de su padre Simón Cruz. En 1961, Celia y la Sonora parten a Estados Unidos para cumplir un contrato. Celia Cruz comenzó a realizar presentaciones en solitario sin la orquesta. Se presentó en un recital en el Hollywood Palladium en la ciudad de Los Ángeles. En 1962, ante la negativa del gobierno de su patria de permitirle volver a suelo cubano, adquirió una vivienda en Nueva York.

Aunque intento regresar a Cuba para ver a su madre enferma, el gobierno cubano le prohibió el regreso. Un día fatal para Celia Cruz llegó el 7 de abril de ese año. Cuando se estaba preparando para actuar, recibe la noticia del fallecimiento de su madre Catalina Alfonso, que venía luchando con un cáncer terminal de vejiga.

En ese mismo año, el 14 de julio, Celia se casó en ceremonia civil con Pedro Knight luego de un romance de varios años. Celia Cruz y la Sonora Matancera realizaron su primera gira fuera del continente americano, visitando Europa y Japón, donde actuaron con Tito Puente. En 1965, Celia culminaría una etapa vertiginosa de quince años con la Sonora Matancera.

Apoyame suscribiendote a mi canal y activando las notificaciones para que formes parte de mi familia digital. Gracias, muchas gracias por tu apoyo.

Sigueme en
Facebook https://www.facebook.com/borissanchotv
Instagram https://www.instagram.com/borissancho
Twitter https://www.twitter.com/borissancho

Y tambien en TikTok https://vm.tiktok.com/J63Q5yV/
Consultas Disponibles en director@hispatvdigital.com

Visita mi pagina web https://www.hispatvdigital.com

Intro https://youtube.com/ikson

Y te invito con mucho cariño a leer mis articulos en el Blog Hablando Claro
https://www.hablandoclaro.hispatvdigi...

Gracias por ser parte de mi familia digital.
show less
Information
Author Boris Sancho
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search