Settings
Light Theme
Dark Theme

Carlos Sainz rompe la hegemonía de Red Bull | A por el Título

Carlos Sainz rompe la hegemonía de Red Bull | A por el Título
Sep 18, 2023 · 5m

Carlos Sainz (Ferrari) venció con maestría el Gran Premio de Singapur para firmar su segunda victoria en la F1 (la española nº34) y romper la hegemonía de Red Bull y...

show more
Carlos Sainz (Ferrari) venció con maestría el Gran Premio de Singapur para firmar su segunda victoria en la F1 (la española nº34) y romper la hegemonía de Red Bull y de Max Verstappen, justo en la siguiente carrera en la que el neerlandés se hizo con el récord de más triunfos consecutivos de la historia. Nadie, al margen de Red Bull, había logrado ganar este año en las catorce carreras anteriores, hasta que Sainz culminó su gran estado de forma, imponiéndose a los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Verstappen, pese a su 5º puesto, sigue de líder destacado del Mundial, mientras que Hamilton le arrebató el tercer puesto del campeonato a Fernando Alonso, quien acabó acabó 15º, el último de los clasificados.

Y el motor español tuvo otro gran protagonista este domingo: Jorge Prado se convirtió en el primer piloto español que se proclama campeón mundial de MXGP, la categoría reina de motocross.

En baloncesto, el Real Madrid conquistó en Murcia su décimo título de la Supercopa, el sexto consecutivo, al ganar por 81-88 al Unicaja. El argentino Facundo Campazzo fue elegido MVP y el equipo merengue abrió la temporada con un éxito que comenzó ganando al Barça en las semifinales.

En fútbol, el Real Madrid consiguió su quinta victoria consecutiva para mantenerse al frente de LaLiga, pero volvió a necesitar una nueva remontada, esta vez ganó por 2-1 a una Real Sociedad que le tuvo al borde del KO en el primer tiempo. Con 173 victorias, Carlo Ancelotti se convirtió en el segundo entrenador con más partidos ganados en la historia del club, superando a Zidane y por detrás de Miguel Muñoz, con 357. El Real Madrid tiene 15 puntos; con 13 es 2º el Barcelona, que goleó 5-0 al Betis; y el Atlético de Madrid, tras perder 3-0 en el campo del Valencia, se queda 7º con 7 puntos. Además, este domingo se disputaron los partidos: Getafe 3 - Osasuna 2, Villarreal 2 - Almería 1 en el debut de Pacheta como entrenador amarillo y Sevilla 1 - Las Palmas 0 en el regreso de Ramos como sevillista. Este lunes se completará la jornada 5 con el encuentro Granada-Girona.

Sigue sin solución la situación generada por la decisión de 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, de no volver a la selección mientras no se produzcan los cambios que exigen en la Federación Española, cuando faltan tan solo 5 días para el partido en Suecia correspondiente a la primera jornada de la Liga de Naciones.

En ciclismo, el estadounidense Sepp Kuss, el mejor gregario del pelotón mundial, logró la 78 edición de la Vuelta a España, tras la etapa final en Madrid, donde sacó un triplete al esprint el australiano Kaden Groves. A Kuss le escoltaron en el podio final sus compañeros de equipo Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, campeones este año del Tour y del Giro, por lo que Jumbo se ha llevado las tres grandes y lo ha rematado copando el podio de la ronda española. La ciudad de Lisboa será el punto de partida de la Vuelta 2024.

En tenis, España se impuso por 2-1 a Corea del Sur, tras perder el punto del dobles, en el intrascendente enfrentamiento de la última jornada del grupo C de la Fase Final de la Copa Davis, ya que ninguno podía optar a clasificarse para la Final a Ocho. El equipo capitaneado por David Ferrer había perdido todos sus partidos ante la República Checa y Serbia en las dos primeras jornadas.

En hockey patines femenino, el Telecable Gijón se proclamó campeón de la Supercopa de España por segundo curso consecutivo tras derrotar en la tanda de penaltis al Vilasana.

En atletismo, el sueco Armand Duplantis conquistó su tercer diamante consecutivo en Eugene (Estados Unidos) y lo hizo batiendo con 6,23 metros el récord del mundo que él mismo poseía en salto con pértiga. Y en el mismo escenario, la etíope Gudaf Tsegay pulverizó el récord mundial femenino de 5.000 metros.

Terminamos con golf, el neozelandés Ryan Fox, con remontada incluida, ganó el BMW PGA Championship en Inglaterra, con el español Jon Rahm en la cuarta plaza. Y la Copa Solheim llega por primera vez en la historia a España con el equipo europeo, con siete trofeos, en busca de recortar distancias con las diez ediciones ganadas por EEUU. La competición se celebrará desde hoy hasta el 24 de septiembre en el municipio malagueño de Casares.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search