Settings
Light Theme
Dark Theme

Cara (Real Madrid y Real Sociedad) y cruz (Sevilla) | A por el Título

Cara (Real Madrid y Real Sociedad) y cruz (Sevilla) | A por el Título
Dec 13, 2023 · 6m 15s

La jornada de la Liga de Campeones tuvo de todo para el fútbol español: el pleno de triunfos del Real Madrid, el empate que certificó el liderato de grupo para...

show more
La jornada de la Liga de Campeones tuvo de todo para el fútbol español: el pleno de triunfos del Real Madrid, el empate que certificó el liderato de grupo para la Real Sociedad y la derrota del Sevilla que le deja fuera también de la Liga Europa. El conjunto sevillista perdió 2-1 en Lens, donde pudo ganar pero pagó empezar perdiendo con un penalti que criticó Sergio Ramos. Los aficionados sevillistas que se atrevieron a viajar pudieron finalmente acudir al estadio, después de que el Consejo de Estado francés suspendiera la prohibición decretada por las autoridades galas. La Real Sociedad vuelve a lo grande a la ronda de eliminación 20 años después, invicta y evitando a los rivales más peligrosos como primera de grupo, empatada a puntos con el Inter, ante el que igualó sin goles en Milán. Su entrenador, Imanol Alguacil, dijo que han "conseguido hacer historia" en semejante estadio, ante el subcampeón de Europa. El Real Madrid encontró el pleno de victorias en la fase de grupos por tercera vez en su historia, remontando sin nada en juego para imponerse por 2-3 al Union Berlín con doblete de Joselu y gol de Ceballos, y fallando Modric un penalti. El Nápoles acabó segundo por detrás del Real Madrid y en el grupo del Sevilla el PSV se clasificó por detrás del líder Arsenal. Además, la jornada dejó la eliminación de Europa del Manchester United, tras caer ante el Bayern Munich, al que acompañó a octavos el Copenhague.

Los partidos de hoy en la Liga de Campeones definirán si se clasifica el París Saint Germain y el Oporto. También si será primero de grupo el Atlético de Madrid, que debe al menos empatar con el Lazio en el Metropolitano y así esquivar al Manchester City, al Bayern Múnich o al Arsenal. El Barcelona visitará al Amberes, ya clasificado pero con un doble objetivo: asegurarse el primer puesto del grupo H y sumar una victoria que le permita embolsarse 2,8 millones de euros. Lewandowski, Gündogan y Araujo, que en un primer momento no habían entrado en la convocatoria, finalmente viajaron a Bélgica. No entró en la lista De Jong por una fiebre.

En la Copa del Rey, el premio gordo en el sorteo de los dieciseisavos de final les tocó a los dos equipos de Segunda Federación: el Arandina recibirá al Real Madrid y el Barbastro al Barcelona. Los otros dos participantes de la Supercopa se medirán a equipos de Primera Federación: Lugo-Atlético de Madrid y Castellón-Osasuna. Málaga (1ª RFEF)-Real Sociedad, Unionistas (1ª RFEF)-Villarreal, el duelo de Primeras Alavés-Betis y el derbi canario Tenerife-Las Palmas son otras de las eliminatorias, que se disputarán a partido único los días 6 y 7 de enero.

Javier Tebas fue proclamado presidente de LaLiga para su cuarto mandato consecutivo, sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria al ser el único candidato.

Ayer arrancó el Mundial de Clubes, con el triunfo por 3-0 del equipo saudí de Benzema, el Al-Ittihad, contra el Auckland City de Nueva Zelanda. Además, la FIFA anunció los candidatos al premio The Best 2023 a mejor guardameta: son el brasileño Ederson (Manchester City), el belga Courtois (Real Madrid) y el marroquí Bono (Sevilla/Al-Hilal); y en mujeres, está Cata Coll (Barcelona) junto a la australiana Mackenzie Arnold y a la inglesa Mary Earps.

Faruk Koca, presidente del Ankaragücü, presentó su dimisión horas después de que un juzgado de Ankara decretara prisión preventiva para él por dar un puñetazo al árbitro en el partido contra el Rizespor. Por ese motivo, la Federación Turca anunció que se posponen sin fecha todos los partidos de todas las ligas profesionales del país. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que "la violencia no tiene sitio en el deporte, ni en la sociedad", y pidió a las autoridades que garanticen la seguridad en el fútbol.

El Museo de la FIFA expondrá una camiseta de la final del Mundial femenino que enfrentó a España contra Inglaterra cedida por Jenni Hermoso. Por cierto que el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha mantenido la declaración de Hermoso el 2 de enero pese a las protestas de las defensas de los investigados en el Caso Rubiales. Éstas solicitaron cambiar la comparecencia por estar fijada en un período declarado inhábil por ley.

El PGA Tour, circuito americano de golf, anunció la suspensión del español Jon Rahm por su "asociación con una serie de torneos no autorizados" después de que este haya firmado un acuerdo para adherirse a otro circuito, el LIV Golf.

En baloncesto, el Baskonia se impuso al Palencia en el partido adelantado de la jornada 15 de la Liga ACB, al igual que el Barça-Manresa que se jugará este miércoles. Además, ayer en la Eurocopa el Ratiopharm acabó en la prórroga con la racha del Gran Canaria de 18 victorias consecutivas en la competición; y triunfo en la Copa de Europa FIBA del Bilbao en Oporto.

En F1, el piloto español Fernando Alonso rodó este lunes y martes en el circuito de velocidad de Motorland en Alcañiz (Teruel) en unos test privados.

En tenis, el español Pepe Higueras, quien fuera entrenador de Pete Sampras y Roger Federer, recibió el premio de la ATP que reconoce la carrera de un técnico. La polaca Iga Swiatek fue elegida mejor jugadora por segundo año consecutivo en los galardones que concede la WTA. El presidente de esta organización, Steve Simon, abandonará su cargo próximamente, pero seguirá como presidente ejecutivo. Y las 7.500 entradas para ver jugar a Carlos Alcaraz por primera vez en Murcia desde que es profesional se agotaron en apenas una hora y media. Se enfrentará a Roberto Bautista el 28 de diciembre en el Palacio de los Deportes.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search