Settings
Light Theme
Dark Theme

Canonización de San Josemaría

Canonización de San Josemaría
Oct 6, 2023 · 19m 58s

Queremos que Cristo reine en nuestro corazón, en nuestros pensamientos, en nuestras palabras, en nuestras obras. Evangelio de San Lucas: Simón contestó: —«Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y...

show more
Queremos que Cristo reine en nuestro corazón, en nuestros pensamientos, en nuestras palabras, en nuestras obras. Evangelio de San Lucas: Simón contestó:
—«Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.»
Por eso dice el papa Benedicto XVI L'Osservatore Romano el 6-X-2002 “Siempre me ha llamado la atención el sentido que Josemaría Escrivá daba al nombre Opus Dei; una interpretación que podríamos llamar biográfica y que permite entender al fundador en su fisonomía espiritual. Escrivá sabía que debía fundar algo, y a la vez estaba convencido de que ese algo no era obra suya: él no había inventado nada: sencillamente el Señor se había servido de él y, en consecuencia, aquello no era su obra, sino la Obra de Dios. Él era solamente un instrumento a través del cual Dios había actuado.”
Seamos nosotros también instrumentos en las manos de Dios.
Canonización de nuestro Padre: canonización de los que vienen detrás, de la tuya. “Ser santo no comporta ser superior a los demás; por el contrario, el santo puede ser muy débil, y contar con numerosos errores en su vida. La santidad es el contacto profundo con Dios: es hacerse amigo de Dios, dejar obrar al Otro, el Único que puede hacer realmente que este mundo sea bueno y feliz.” dice Ratzinger.
show less
Information
Author José María Santana
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search