Settings
Light Theme
Dark Theme

BITCONIATÁN - Audiolibro - Cap. 7 - Introducción a la Segunda Parte del Bitconiatán

BITCONIATÁN - Audiolibro - Cap. 7 - Introducción a la Segunda Parte del Bitconiatán
Mar 23, 2021 · 35m 10s

La humanidad tal y como la conocemos está a punto de experimentar un cambio que la sacudirá desde sus mismos cimientos. Esta gran transformación solo será comparable con aquellas que...

show more
La humanidad tal y como la conocemos está a punto de experimentar un cambio que la sacudirá desde sus mismos cimientos. Esta gran transformación solo será comparable con aquellas que fueron ocasionadas por las grandes innovaciones tecnológicas de la historia universal, y que posibilitaron saltos cualitativos en nuestra evolución como puede ser el dominio del fuego, el surgimiento de la agricultura, la aparición de las ciudades y la creación de Estado como forma de organización y control social.

Ahora, una nueva tecnología le permitirá al ser humano a dar su primer gran paso hacia una existencia digital. Internet ha sido un pequeño paso para el ser humano, pero ahora la humanidad dará el gran salto. Estamos hablando del Bitcoin; éste se encuentra ya a la altura de los mayores y más trasformadores inventos de la humanidad como los son la escritura o la rueda. Bitcoin es, de hecho, la rueda digital.

¿Qué actitud tomaran las democracias del mundo frente a la superioridad tecnológica del Bitcoin? ¿Cómo actuarán los países para que sus mayorías se beneficien de lo que posiblemente sea la mayor etapa de progreso humano en la historia? ¿Cuáles serán las políticas que implementarán los gobiernos del mundo para “evangelizar” a aquellos sectores sociales que, por diferentes motivos, tengan temores lógicos frente al fenómeno de las criptomonedas? ¿Acaso tomaran la equivocada decisión de darle la espalda a la historia y a sus soberanos? ¿Cuál será el rol de la comunidad internacional en este contexto?

Sobre todo esto y más, trata este capitulo que nos introduce a la Segunda Parte del Bitconiatán.
show less
Information
Author Rodrigo Ojeda
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search