Settings
Light Theme
Dark Theme

Berenice (Edgar Allan Poe) | Cuento de Terror 16

Berenice (Edgar Allan Poe) | Cuento de Terror 16
Aug 28, 2023 · 22m 2s

"Berenice" es un cuento escrito por Edgar Allan Poe que fue publicado por primera vez en 1835. La historia es contada desde la perspectiva del narrador, Egaeus, un joven que...

show more
"Berenice" es un cuento escrito por Edgar Allan Poe que fue publicado por primera vez en 1835. La historia es contada desde la perspectiva del narrador, Egaeus, un joven que vive en una mansión y sufre de una forma obsesiva de monomanía, una enfermedad mental que le lleva a fijarse intensamente en objetos y detalles particulares.

📚 Nuestro Libro de Cuentos de Terror 💀 de Allan Poe, Lovecraft, Shelley, Quiroga y más 📕📖: https://amzn.to/45c60uY

Egaeus se encuentra comprometido con su prima Berenice, una joven que solía ser alegre y hermosa pero que ha caído en una misteriosa enfermedad que la ha dejado pálida y casi sin vida. La enfermedad de Berenice se caracteriza por catalepsia, una condición en la que cae en estados rígidos y en una especie de trance, pareciendo muerta para el mundo.

Mientras Berenice cae cada vez más en su enfermedad, Egaeus desarrolla una obsesión con sus dientes, fijándose en ellos de una manera que roza la locura. Egaeus se obsesiona tanto con los dientes de Berenice que los ve en sus sueños y no puede pensar en nada más.

Un día, mientras Egaeus está en su biblioteca, un sirviente le informa que Berenice ha muerto. Egaeus asiste al entierro pero parece desconectado de la realidad, sin sentir ninguna emoción. Más tarde, un sirviente le encuentra en la biblioteca con ropa sucia, instrumentos de dentista y una caja que contiene dientes. Cuando el sirviente informa que Berenice estaba viva cuando fue enterrada y que su ataúd ha sido desenterrado, Egaeus se da cuenta, horrorizado, de lo que ha hecho.

La historia termina de manera abrupta y deja muchas preguntas sin respuesta, creando una atmósfera inquietante y lúgubre. La obsesión de Egaeus con los dientes y su acto de violencia final son una representación perturbadora de la locura y obsesión.
show less
Information
Author Cultura y Audiolibros
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search