Settings
Light Theme
Dark Theme

Bellingham derribó el muro del Unión Berlín | A por el Título

Bellingham derribó el muro del Unión Berlín | A por el Título
Sep 21, 2023 · 5m 58s

32 tiros, 16 corners y 94 minutos necesitó el Real Madrid para derribar el muro del Union Berlín en su estreno en la Liga de Campeones. Una vez más fue...

show more
32 tiros, 16 corners y 94 minutos necesitó el Real Madrid para derribar el muro del Union Berlín en su estreno en la Liga de Campeones. Una vez más fue Bellingham el autor del gol, que llegó en el último suspiro del descuento y supuso el 1-0 final en el Santiago Bernabeu. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, ensalzó la capacidad goleadora del inglés. Los otros dos equipos españoles empataron 1-1 en casa, pese a adelantarse en el marcador. La Real Sociedad dominó de principio a fin al Inter, que igualó el tanto de Brais Méndez con un gol del argentino Lautaro en el minuto 87. En cambio, al Sevilla su empate le deja un poso de decepción tras un partido en el que marcó pronto por mediación de Ocampos pero no estuvo fino. En el resto de partidos, destacaron el Bayern Munich 4 - Manchester United 3 y el Arsenal 4 - PSV 0.

Este jueves, turno para la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El Villarreal juega en Atenas contra el Panathinaikos con la necesidad de mejorar la imagen de los primeros partidos ligueros, y el Betis ante el Rangers en Glasgow con el objetivo de restañar las heridas de la goleada liguera ante el Barcelona.

El lateral izquierdo Alejandro Balde renovó su contrato con el Barcelona hasta 2028, con una cláusula de 1.000 millones de euros. Pablo Barrios, centrocampista del Atlético de Madrid, se perderá los próximos 5 partidos por una lesión muscular en el sóleo. Y el Comité de Competición anuló la tarjeta roja que vio el argentino del Getafe Fabrizio Angileri al final del partido ante Osasuna el pasado domingo.

La Federación Española de Fútbol anunció que acelera los cambios previstos y abre una nueva etapa. De momento, ya "prescinde de los servicios" del secretario general, Andreu Camps, cuyas funciones las asumen de forma interina Elvira Andrés y Alfredo Olivares. Además, la marca 'selección española de fútbol' designará por igual a partir de ahora a los dos combinados, el masculino y el femenino.
El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, respaldó desde Nueva York los cambios en el organismo solicitados por las jugadoras de la selección femenina. Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen alemán, se refirió a estas reivindicaciones y dijo que "hacen falta acontecimientos como éste para que algo bueno se ponga en marcha" y que sus "hijas recordarán por qué lucharon estas mujeres".
por la tarde tuvo lugar el primer entrenamiento a las órdenes de la nueva seleccionadora Montse Tomé y este jueves la Selección viajará a Suecia, donde mañana jugará el partido de la primera jornada de la Liga de Naciones. Mapi León y Patri Guijarro abandonaron ayer la concentración. Las dos juntas dieron explicaciones; Mapi afirmó que no eran "las formas de volver", tras la ausencia de ambas del pasado Mundial, y que no estaban "en condiciones" mentales de seguir con sus compañeras. Claudia Florentino sustituye a Mapi León y Maite Oroz a Patri Guijarro, mientras que Cristina Martín-Prieto se incorporó para suplir a la lesionada Esther González.
Y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Australia, que reúne a hombres y mujeres, expresó su respaldo a la selección española femenina, que -según señala- ha mostrado "una notable valentía".

En Francia, el español Marcelino García Toral ya no es entrenador del Olympique de Marsella y no viajó, por tanto, con el club francés a Amsterdam para el duelo de Liga Europa contra el Ajax.

En balonmano, el Barça se enfrentará a su 'bestia negra', el Magdeburgo, este jueves en el Palau Blaugrana, un choque entre los dos últimos ganadores de la Liga de Campeones.

En baloncesto, la nueva temporada de la Liga ACB se presentó en Madrid bajo el eslogan "Aquí nada es artificial". Fue en un acto que contó con la presencia de un jugador de cada uno de los equipos que se citarán a partir de este fin de semana en el arranque de la nueva campaña.

En motociclismo, el español Marc Márquez, entre otros pilotos de MotoGP, lograron viajar este miércoles a Nueva Delhi para participar este fin de semana en el primer Gran Premio de la India, después de que los vuelos se retrasaran por problemas con los visados.

El piloto australiano de F1 Óscar Piastri ha renovado su compromiso con McLaren hasta 2026.

En ciclismo, el británico Joshua Tarling, de 19 años, se proclamó campeón de Europa de contrarreloj individual élite masculina de los Europeos que se disputan en la provincia neerlandesa de Drenthe. La suiza Marlen Reusser se impuso en la crono femenina. Y el neozelandés Corbin Strong es el primer líder del Tour de Luxemburgo, con el español Álex Aramburu tercero en esta primera etapa.

Y en halterofilia, Lydia Valentín anunciará este jueves que pone fin a una carrera deportiva en la que ha ganado un título olímpico (Londres 2012), dos mundiales (2017 y 2018) y cuatro europeos.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search