Settings
Light Theme
Dark Theme

Arrasamiento y control paramilitar en el sur de Bolívar y Santander

Arrasamiento y control paramilitar en el sur de Bolívar y Santander
Sep 8, 2021 · 25m 4s

El Bloque Central Bolívar - BCB fue la macro estructura paramilitar más grande que operó en el país, con presencia en 13 departamentos (Bolívar, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia,...

show more
El Bloque Central Bolívar - BCB fue la macro estructura paramilitar más grande que operó en el país, con presencia en 13 departamentos (Bolívar, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia, Risaralda, Caldas, Caquetá, Vichada, Putumayo, Nariño, Huila y Meta).
El surgimiento del grupo, su accionar y la manera como estableció sus tentáculos fueron recopilados en “Arrasamiento y control paramilitar en el sur de Bolívar y Santander. Tomo 1: Bloque Central Bolívar: origen y consolidación”, una investigación de la Dirección Técnica Acuerdos de la Verdad que comenzó en 2018 y en el que, a partir de 105 relatos de personas desmovilizadas que aportaron en el Mecanismo No Judicial de Contribución a la Verdad, se aporta al compromiso de verdad con las víctimas del conflicto armado y el deber de memoria del Estado.
Alberto Santos Peñuela, coordinador de la investigación; Rodrigo Torrejano Jiménez, correlator del informe, y Natalia Niño Fierro, Directora Técnica de Acuerdos de la Verdad - DAV, son nuestros invitados a este capítulo dedicado a profundizar sobre este, el octavo informe de la serie ‘Informes sobre el orígen y la actuación de las agrupaciones paramilitares en las regiones.
show less
Information
Author Podcast CNMH
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search