Settings
Light Theme
Dark Theme

Apps vs. trabajadores: el debate sobre la regulación de plataformas

Apps vs. trabajadores: el debate sobre la regulación de plataformas
Aug 31, 2020 · 30m 35s

Hace pocas semanas, en varias ciudades del país salieron a protestar los domiciliarios, que en una gran mayoría trabajan a través de la plataforma Rappi, para exigir mejores condiciones. En...

show more
Hace pocas semanas, en varias ciudades del país salieron a protestar los domiciliarios, que en una gran mayoría trabajan a través de la plataforma Rappi, para exigir mejores condiciones. En un video que corrió masivamente por redes sociales, uno de ellos, Élkin Pérez, manifestaba que era poco el porcentaje que ganaba de un domicilio y que a su cargo quedaban costos como los bolsos para llevar los domicilios.

Esas manifestaciones reavivaron el debate sobre la regulación de las plataformas, en donde, además de Rappi, también está otras como Uber Eats, o las de transporte, como Uber, Cabify o Didi. En el Congreso hay por lo menos una decena de proyectos que intentan establecer una legislación que proteja a los trabajadores, sin embargo, los reparos principales tienen que ver con el riesgo que pueda significar el desconocimiento del funcionamiento de este tipo de tecnologías.

En ese nuevo episodio de Suficiente Ilustración, de El Espectador, hablamos con el senador Rodrigo Lara (Cambio Radical) y Mauricio Toro (Alianza Verde, quienes ha radicado iniciativas con visiones diferentes de lo que debe ser la regulación de las “apps” en Colombia. Junto a ellos explican sus posiciones Juan Sebastián Rozo, director de asuntos corporativo de Rappi, y el exministro David Luna, hoy director de Alianza IN, el gremio de las plataformas.

Realizado por Germán Gómez Polo (@TresEnMil en Twitter), periodista de El Espectador.
show less
Information
Author El Espectador
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search