Settings
Light Theme
Dark Theme

Apocalipsis-178 Introducción al libro de Apocalipsis

Apocalipsis-178 Introducción al libro de Apocalipsis
Sep 5, 2022 · 7m 2s

Introducción al libro de Apocalipsis  El último libro de la Biblia es muy conocido, al menos por nombre. Se han escrito libros, se han hecho películas que aluden a este...

show more
Introducción al libro de Apocalipsis 

El último libro de la Biblia es muy conocido, al menos por nombre. Se han escrito libros, se han hecho películas que aluden a este nombre, pero podríamos afirmar que el contenido del libro se conoce poco.

Juan es el autor de este libro que se escribió en modo de carta circular para que pasara de una iglesia a otra en la zona de Asia menor, por lo que hoy día es Turquía. Creemos que fue escrita por el apóstol Juan por los años 90 después de Cristo. Éste fue apresado por predicar el evangelio a las iglesias mencionadas aquí, y más tarde exiliado a la isla de Patmos por la causa de Cristo. El Señor lo cuidó, a pesar de su avanzada edad, y en la isla, tuvo unas visiones que plasmó en el lienzo para formar parte de la Palabra inspirada por Dios.  

Juan comienza presentando el propósito del libro, de “manifestar … las cosas que deben suceder.” Juan nos dice que él mismo puede dar testimonio de la Palabra de Dios, que también ha sido testigo de la vida, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo, y ahora había recibido de manera especial una visión de aquellas cosas que estaban reservadas para un futuro.

Juan se dispone a compartir estas cosas con los lectores y afirma en el versículo 3: 
“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escrita; porque el tiempo está cerca.” 


A continuación Juan escribe a las siete iglesias que están en Asia, presentando al Señor Jesús, el cual él les había predicado antes de su exilio. Ahora, en la isla, Juan había escuchado mensaje de Dios y visto a Cristo. ¿Quién era este Cristo? El versículo 8 lo presenta, y en el segundo capítulo nos lo describe en detalle. Dijo la voz:

 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 1:8 (ver 2:11)

Este era “Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.” Juan da gloria a su nombre diciendo: “Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (Apocalipsis 1:5-6)

Juan ve una visión de las siete iglesias, representadas por siete candeleros, y en medio de estos estaba el Salvador. Te invito a leer este primer capítulo de Apocalipsis, porque la descripción de Cristo entre su iglesia en los versículos 12-18 es poderosa:

Este Cristo que la Biblia nos ha presentado desde el principio se ve reflejado en este libro de forma magnífica, porque aunque hemos visto su gloria en el Antiguo y el Nuevo Testamento, lo mejor aún está por venir. 

Este Cristo que fue anunciado por los profetas, que se reveló a muchos, que vino a vivir entre su pueblo, volverá a buscar a los suyos y reinará por la eternidad. Este Cristo Todopoderoso vendrá una segunda vez a traer juicio y justicia a la Tierra. 

Dice Juan en el 1:7 “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

En Isaías (45:22-23), en Romanos (14:11), en Filipenses (2:9-11), leemos que un día toda rodilla se doblará ante él, y toda lengua confesará que Jesús es Señor. 


Apocalipsis nos muestra aquellas cosas que han sido, las que son, y las que han de ser.
En el versículo 19 Juan oye: 
“Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.” le dijo en Señor. 

En este libro encontramos primeramente el mensaje de Dios a siete iglesias que son representativas de los cristianos en la Tierra. Dios nos presenta a Cristo en medio de su iglesia, poderoso y compasivo. Vemos a Cristo una vez más como león de Judá y como el cordero que quita el pecado del mundo. 
Dios nos permite ver los eventos que debemos resistir antes de su venida en gloria, pero acaba el libro mostrándonos la esperanza eterna que tenemos asegurada. Así como en el principio Dios puso al ser humano en el perfecto ambiente para disfrutar de Su comunión, al acabar la revelación divina, veremos al ser humano en un lugar perfecto, disfrutando de la gloria de Dios, pero esta vez, redimidos por Cristo, por siempre seguros en Él.  

Si no has leído este libro, intenta leerlo a la vez que sigues estas reflexiones, y que el Espíritu Santo de Dios nos muestre los tesoros que ha compartido con nosotros. 
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search