Settings
Light Theme
Dark Theme

Alimentarnos, una cadena de relaciones

Alimentarnos, una cadena de relaciones
Mar 9, 2023 · 46m 39s

Latinoamérica es una región con una gran cantidad de recursos naturales y potencial para ser la despensa de alimentos del mundo. Sin embargo, se enfrenta a varios dilemas: ¿cómo intensificar...

show more
Latinoamérica es una región con una gran cantidad de recursos naturales y potencial para ser la despensa de alimentos del mundo. Sin embargo, se enfrenta a varios dilemas: ¿cómo intensificar los sistemas alimentarios de manera sostenible y al mismo tiempo asegurar que sean inclusivos tanto para productores como consumidores?¿Cómo tener sistemas alimentarios que, además de producir grandes cantidades de comida, también conserven su riqueza natural?

Entrevistamos a Mark Lundy, líder del equipo de entorno alimentario y comportamiento del consumidor de la alianza Biodiversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), para hablar sobre las relaciones de los sistemas alimentarios en términos ambientales, económicos, sociales y nutricionales. También discutimos el impacto del cambio climático en la producción de alimentos y la importancia de la diversidad en una dieta adecuada.

Además, el chef peruano Pedro Miguel Schiaffino y Tatiana Rivadeneyra, directora de desarrollo comunitario de la ONG Despensa Amazónica, comparten sus perspectivas sobre la importancia de la diversidad amazónica y las relaciones de largo plazo con los productores locales. Este episodio profundiza en cómo los sistemas alimentarios son telarañas de relaciones y conexiones complejas, y resalta la necesidad de comprender y rescatar la agrobiodiversidad para garantizar la sostenibilidad de la producción de alimentos en Latinoamérica.

Alimentación, Agrobiodiversidad SistemasAlimentarios, Perú, DesarrolloSostenible cambioclimático, clima, economía, entrevistas, historias, latam, latinoamérica, sostenibilidad, Transforma
show less
Information
Author Transforma
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search