Settings
Light Theme
Dark Theme

Aitana Bonmatí, jugadora del año | A por el Título

Aitana Bonmatí, jugadora del año | A por el Título
Sep 1, 2023 · 5m 56s

Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora del año por la UEFA, advirtió durante su discurso de agradecimiento de que no se deben permitir "ni abusos de poder en las relaciones laborales...

show more
Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora del año por la UEFA, advirtió durante su discurso de agradecimiento de que no se deben permitir "ni abusos de poder en las relaciones laborales ni faltas de respeto", en referencia al comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol suspendido cautelarmente por la FIFA. La seleccionadora de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, dedicó el premio de mejor entrenadora a la selección española, “un equipo -según ella- que merecía estar celebrando el título del mundo". Haaland y su entrenador en el Manchester City Pep Guardiola se llevaron los premios masculinos.
Se entregaron después del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que fue benévolo con los equipos españoles. El Barcelona se enfrentará al Oporto, Shakhtar Donetsk y al debutante Amberes. El Real Madrid tendrá como rivales a Nápoles, Braga y Union Berlín. El Atlético de Madrid se medirá a Feyenoord, Lazio y Celtic.. Algo más complicado a priori lo tendrán la Real Sociedad ante Benfica, Inter y Salzburgo; y el Sevilla ante Arsenal, PSV Eindhoven y Lens. El Manchester City, defensor del título, tiene un camino sobre el papel sencillo al quedar encuadrado con el Leipzig, el Estrella Roja y el Young Boys, mientras que el grupo de la muertes es el del París Saint Germain de Luis Enrique, que peleará la clasificación ante el Borussia Dortmund, el Milan y el Newcastle.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que lo sucedido tras la final del Mundial femenino con Luis Rubiales y su actuación de los días posteriores "no debería haber ocurrido nunca". La Federación Española de Fútbol descarta una moción de censura contra Rubiales y que haya elecciones antes de 2024. Ángeles Béjar puso fin al encierro y huelga de hambre que mantuvo durante tres días para pedir justicia para su hijo. Además, el presidente interino de la Federación, Pedro Rocha, aseguró que el puesto del seleccionador absoluto masculino, Luis de la Fuente, está asegurado y que tiene previsto reunirse la semana que viene con el técnico de la selección femenina, Jorge Vilda. De la Fuente dará este viernes la lista de convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Georgia y Chipre. La gran novedad podría ser la presencia del jovencísimo jugador del Barcelona Lamine Yamal.


Osasuna dijo adiós en Bélgica al sueño europeo tras empatar 2-2 ante el Brujas en un choque que fue ganando por 0-2 y que regaló en tres minutos fatídicos. La jornada 4 de LaLiga arrancará este viernes con los encuentros Cádiz-Villarreal y Almería-Celta. En el mercado de fichajes, que finalizará la próxima medianoche, Yannick Carrasco tendrá una reunión decisiva con el Atlético de Madrid para tratar su posible marcha al Al Shabab de Arabia Saudí y también podría irse Joao Felix al Barcelona. El Girona traspasó al central uruguayo Santi Bueno al Wolverhampton inglés, el centrocampista malí Youba Diarra jugará cedido por el Cádiz en el Asteras Trípoli griego y el centrocampista español Iván Jaime firmó con el Oporto por 5 temporadas.
En el Abierto de EEUU de tenis, Carlos Alcaraz se sacó el billete para la tercera ronda con una victoria en tres sets frente al sudafricano Lloyd Harris.

En el Mundial de baloncesto, la selección española arrancará este viernes ante Letonia la segunda fase. Y lo hará con la duda del alero Joel Parra por una sobrecarga en la pierna izquierda.

En ciclismo, el estadounidense Sepp Kuss venció en solitario en la sexta etapa de la Vuelta a España, con final en el Pico del Buitre. El francés de 20 años Lenny Martínez, que fue segundo, se enfundó el maillot rojo de líder. Este viernes se disputará la séptima etapa entre Utiel y Oliva, con un recorrido de 200 kms.

Montmeló acogerá hasta el domingo el GP de Cataluña de motociclismo con cambios, como la nueva distribución de ensayos libres y cronometrados o la carrera esprint del sábado, lo que permitirá a los aficionados presenciar más horas de competición de lo habitual.

En trial, los españoles Toni Bou y Jaime Busto resolverán este fin de semana en Francia el título mundial al aire libre.

En F1, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen, líder destacado del Mundial, buscará en el GP de Italia su décima victoria seguida y, con ella, quedarse en solitario la plusmarca histórica de triunfos consecutivos. A la decimocuarta carrera del año Fernando Alonso (Aston Martin) llega tercero en la general, mientras que Carlos Sainz correrá 'en casa' en Monza con su Ferrari. Los británicos Lewis Hamilton y George Russell renovaron su contrato con el equipo Mercedes hasta 2025.

Y el partido de voleibol entre los equipos Nebraska Cornhuskers y Omana Maveriks, del torneo universitario de la NCAA, batió el récord de asistencia a un evento deportivo femenino. Los 92.003 espectadores que asistieron superan los 91.648 de la semifinal de la Liga de Campeones de fútbol entre el Barcelona y el Wolfsburgo en el Camp Nou en abril de 2022.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search