Settings
Light Theme
Dark Theme

Adiós al "loco de la colina"

Adiós al "loco de la colina"
Oct 4, 2022 · 6m

Jesús Quintero, el mítico periodista español, falleció este lunes 3 de octubre en el despertar del otoño de Cádiz. Con apenas 20 veinte años se sumó a Radio Nacional de...

show more
Jesús Quintero, el mítico periodista español, falleció este lunes 3 de octubre en el despertar del otoño de Cádiz.

Con apenas 20 veinte años se sumó a Radio Nacional de España: “Estudio 15-18”, el ciclo que condujo por las tardes, se transformó rápidamente en un éxito.

Fue en 1980 con “El loco de la colina” cuando Quintero se convirtió definitivamente en una referencia radiofónica. Con tono intimista, se lo escuchaba por las noches entrevistar y hablar de la vida.

Por aquel entonces, América Latina ya ocupaba un lugar predilecto en su audiencia cuando lanza en 1988 su primer programa televisivo, “El Perro Verde”. Un formato de entrevistas a los “nadies” y a las grandes figuras de la cultura.

En 1993 comienza por la pantalla chica otro ciclo de entrevistas junto al cineasta Gonzalo Suárez: “La boca del lobo”. En un ambiente de serie negra, Quinteros presentaba a sus anfitriones emulando un detective.

Al momento de su fallecimiento, el creador de múltiples formatos de radio y televisión se encontraba alojado en la residencia geriátrica española “Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique”, debido a problemas respiratorios y coronarios.

Producción: Lorena Vazquez – Locución: Mariana Cotto – Edición: Juan Coria
show less
Information
Author Télam Digital
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search