Settings
Light Theme
Dark Theme

A octavos con tantos de los ‘Joaos’ y un gol ‘Hermoso’ | A por el Título

A octavos con tantos de los ‘Joaos’ y un gol ‘Hermoso’ | A por el Título
Nov 29, 2023 · 5m 44s

Barcelona y Atlético de Madrid sellaron ayer su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, antes del duelo liguero entre ambos del próximo domingo. Dos goles...

show more
Barcelona y Atlético de Madrid sellaron ayer su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, antes del duelo liguero entre ambos del próximo domingo. Dos goles de Joao Cancelo y Joao Félix remontaron el tanto inicial del Oporto para darle al Barça la victoria. Un triunfo por 2-1 importante en lo deportivo, en lo económico y en lo anímico. Tras el Shakhtar 1 - Amberes 0, el Barça se clasificó virtualmente como primero, ya que solo una derrota ante el Amberes y una goleada escandalosa del Shakhtar ante el Oporto se lo arrebataría. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, afirmó que tiene la sensación de que "el proyecto progresa", tras sentenciar el pase a octavos por primera vez en tres temporadas.

Salvador en su área, con dos acciones defensivas cruciales, y goleador en la contraria, con un magnífico 0-2 en el segundo tiempo, Mario Hermoso fue clave en el triunfo por 1-3 del Atlético de Madrid, completado por dos goles en propia puerta del Feyenoord. Con un punto más que la Lazio, que ayer ganó 2-0 al Celtic, un empate ante el equipo italiano en la última jornada en el Metropolitano bastaría a los colchoneros para certificar el liderato del grupo.

El Borussia Dortmund, que ayer ganó por 1-3 al Milán, también consiguió el billete para los octavos en la Liga de Campeones. En ese grupo F, el PSG empató 1-1 en su estadio contra el Newcastle, con un polémico penalti transformado por Mbappé en el minuto 98 que le permite aventajar en 2 puntos al equipo inglés. En el grupo G, el Manchester City remontó un 0-2 para ganar por 3-2 al Leipzig. El equipo inglés es líder destacado con pleno de puntos y el Leipzig ya está clasificado. Young Boys 2 - Estrella Roja 0 fue el otro partido disputado ayer.

Este miércoles, Real Madrid y Real Sociedad jugarán con la tranquilidad de saberse ya clasificados. El conjunto merengue recibirá al Nápoles con ocho bajas, la última la de Modric, que sufre una "fuerte sobrecarga". El objetivo es certificar el liderato del grupo sin esperar a la última jornada. Carvajal pidió públicamente la renovación del entrenador Carlo Ancelotti. La Real Sociedad, por su parte, quiere certificar el primer puesto de su grupo ante el Salzburgo. Está igualado a 10 puntos con el Inter, que visitará al Benfica. Y el Sevilla, único equipo español no clasificado, apurará sus opciones ante el PSV. Igualaría a puntos con el equipo holandés si le gana y también empataría a puntos con el Lens si el equipo francés pierde en el campo del Arsenal. El entrenador sevillista, Diego Alonso, manifestó que el partido de hoy es "una final para todos: jugadores, entrenador y club".

En LaLiga, este miércoles se disputará el partido Mallorca-Cádiz, aplazado de la jornada 13. Ayer, el Granada presentó al uruguayo Alexander Medina como nuevo entrenador en sustitución de Paco López. El Villarreal renovó a Carlos Romero hasta 2027. Y el barcelonista Gavi fue intervenido satisfactoriamente de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha.

En la selección española femenina, Irene Paredes volvió a la dinámica del grupo en el segundo entrenamiento de preparación del partido de este viernes frente a Italia en Pontevedra. La Federación rindió homenaje a doce internacionales, entre ellas Jenni Hermoso, con la medalla de oro por haber superado el centenar de encuentros.

En balonmano, España debutará hoy ante Kazajistán en el Mundial femenino de Dinamarca, Noruega y Suecia. Para obtener el billete para los torneos preolímpicos, las ‘Guerreras’ deben ocupar una de las siete primeras plazas. Mientras, Noruega tratará de agigantar su leyenda con la conquista de su quinta corona universal. En clubes, el Logroño La Rioja quedó eliminado de la Liga Europea masculina tras perder por 28-29 ante el Silkeborg danés.

En baloncesto, el Real Madrid sigue imparable en la Euroliga, tras ganar ayer por 70-99 al Maccabi Tel-Aviv en Belgrado a puerta cerrada el partido pendiente de la 6ª jornada. En la Liga de Campeones FIBA, triunfo del UCAM Murcia en la pista del Igokea bosnio. Y este miércoles, en la Eurocopa, se disputarán los encuentros Joventut-Prometey y Gran Canaria-Buducnost.

En motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acogió los primeros entrenamientos de pretemporada 2024 de MotoGP. Los lideró Maverick Viñales y Marc Márquez fue cuarto en su estreno con una Ducati. Además, Pedro Acosta, campeón de Moto2, debutó en la categoría reina.

En F1, el francés de Alpine Esteban Ocon marcó el mejor tiempo en el test de post-temporada en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi. Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron quinto y sexto.

En tenis, Carlos Alcaraz retará este miércoles al estadounidense Tommy Paul en un partido de exhibición en México. Desde allí, Alcaraz dijo que el serbio Novak Djokovic está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.

En atletismo, España acudirá a los Europeos de cross que se disputarán en Bruselas el 10 de diciembre con 40 atletas. Entre ellos, Marta Pérez, que regresa seis años después a la competición.

Las aguas del Mar Menor, más concretamente las de Los Alcázares en Murcia, acogerán el próximo año el Campeonato de Europa de vela de la clase Fórmula Kite, la cual debutará en el programa olímpico en los Juegos de París. Este campeonato, que se celebrará del 15 al 24 de marzo, iba a tener su sede en Israel, pero se trasladó como consecuencia del conflicto que afecta a ese país y a Palestina.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search