Settings
Light Theme
Dark Theme

#8 David Cañada Estilos de vida saludable

#8 David Cañada Estilos de vida saludable
Nov 18, 2016 · 46m 36s

En el episodio de hoy de No es gimnasia tenemos como invitado a David Cañada (blog), licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, diplomado en educación física...

show more
En el episodio de hoy de No es gimnasia tenemos como invitado a David Cañada (blog), licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, diplomado en educación física y actualmente profesor de educación física. Hoy nos viene a presentar su trabajo (entre otras cosas) como integrante en el grupo de trabajo de la Universidad Politécnica de Madrid denominado ImFine y su labor como autor de documentos muy importantes. Este grupo de trabajo entre otras muchas publicaciones y actividades, son los responsables del fantástico encuentro de educación física #conEFtados. Desde su creación en 2006 se ha convertido en unos de los grupos de trabajo más prolíficos de la U. Politécnica (que no es poca cosa).
En este episodio vamos a hablar largo y tendido sobre varios documentos en los que David ha participado de forma muy directa, bien como autor o coordinador. Todos ellos como nexo de unión tienen el fomento de un estilo de vida saludable en nuestros alumnos. Como descubriremos estos trabajos son realmente muy útiles para el profesorado de educación física, son muy prácticos y con los pies en la tierra. Tenemos la suerte de que están creados por profesionales de educación, profesores en activo, y por lo tanto, son perfectamente conscientes de lo que actualmente se puede llevar a cabo en el aula de educación física. También destacan por su calidad científica, y es que todas y cada una de las publicaciones tienen detrás importantísimo trabajo de documentación y asesoramiento científico.


Enlaces de interés

El Guerrero de la salud, la aventura de comer bien

Libro del profesor (http://educacionfisicaenlf.wikispaces.com/file/view/2_archivo.pdf)
Libro del alumno (https://saludalagon.files.wordpress.com/2013/06/cajamadridguerrerosalud.pdf)

DAME10 Descansos activos mediante ejercicio (https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/DAME10.htm)

UDAs Unidades didáctica activas (http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/UDAs.htm)

Guia para padres y profesores de educación infantil para la promoción de actividad física (https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/docs/GuiaAF_3_6anos_docentes.pdf)

Documentos Fundación Mapfre (https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/educa-tu-mundo/salud/vivir-en-salud-profesores/recursos-materiales/)



Formas de contacto:

Cuentas de Twitter @noesgim (https://twitter.com/noesgim) y @carlosminguez (https://twitter.com/carlosminguez)

Mail: noesgimnasia@gmail.com


Si te gusta nuestro podcast, puedes ayudarnos dejando una reseña de 5 estrellas en iTunes (https://itunes.apple.com/podcast/title-of-podcast/id1103762515?mt=2&ls=1) o en la plataforma en la que nos escuches.

Musica CreativeCommons del programa: Patrick Lee - Quittin tim
show less
Information
Author Carlos Mínguez
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search