Settings
Light Theme
Dark Theme

Colaboración entre Atención Primaria y Especializada en el manejo de la EII

Colaboración entre Atención Primaria y Especializada en el manejo de la EII
Sep 1, 2023 · 13m 33s

Las enfermedades inflamatorias intestinales tienen un gran impacto en nuestra asistencia sanitaria y es esencial que exista una estrecha colaboración entre profesionales sanitarios que mejore el manejo. Sin embargo, para...

show more
Las enfermedades inflamatorias intestinales tienen un gran impacto en nuestra asistencia sanitaria y es esencial que exista una estrecha colaboración entre profesionales sanitarios que mejore el manejo. Sin embargo, para poder realizar propuestas de mejora, es básico conocer el estado de situación. Este ha sido el objetivo del Daniel Ginard, especialista en aparato digestivo en el Hospital Universitario Son Espases en Palma. A través de un exhaustivo estudio, este experto ha analizado cómo se encuentra la situación en la Atención Primaria en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal y qué papel juega en este punto.

“El papel de la Atención Primaria es importantísimo en varios escenarios. Primero, en el diagnóstico, en la sospecha diagnóstica, para remitir al paciente al especialista de digestivo. Y luego, para algunas partes del seguimiento y el manejo de los pacientes que tienen Enfermedad Inflamatoria pero que, además, tienen cualquier otra de las patologías que puedan tener por su edad, por su evolución o por cosas que puedan aparecer durante la historia natural de un paciente con Enfermedad Inflamatoria”, comenta el doctor.

¿Existen puntos de mejora en la Atención Primaria a pacientes con EII? ¿Cómo podemos disminuir el tiempo de diagnóstico? ¿Cuál es la situación del acceso a la calprotectina en algunos centros de Atención Primaria? ¿Qué iniciativas para mejorar la relación de Atención Primaria con los especialista digestivos se pueden llevar a cabo?
show less
Information
Author GETECCU
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search