Settings
Light Theme
Dark Theme

La madre del Blues • Catando Netflix • Series y Películas

La madre del Blues • Catando Netflix • Series y Películas
Apr 9, 2021 · 27m 59s

La película de Netflix 'La madre del Blues' está basada en un personaje histórico que es encarnado por la gran Viola Davis, quien se ha hecho acreedora de una nueva...

show more
La película de Netflix 'La madre del Blues' está basada en un personaje histórico que es encarnado por la gran Viola Davis, quien se ha hecho acreedora de una nueva nominación al Óscar de este año por dicha interpretación. Chadwick Boseman no se queda atrás con una maravillosa y dura actuación (la última de su corta carrera) por la cual también tiene una nominación al Óscar como mejor actor. La película está impecablemente presentada, y en este episodio de Catando Netflix, Beto y Raúl nos comentan sus impresiones a detalle.

Sinopsis de La Madre del Blues

Una tarde en Chicago, en la década de 1920, la temperatura y la tensión se elevan cuando la legendaria Ma Rainey (la ganadora del Óscar Viola Davis), una artista pionera apodada la madre del blues, no solo llega tarde a una sesión de grabación, sino que además termina enfrentándose con uñas y dientes a su representante y al productor, ambos hombres y blancos, por el control de su música. Mientras la banda la espera en una sala de ensayos que le provocaría claustrofobia a cualquiera, el ambicioso cornetista Levee (Chadwick Boseman) —que no le quita los ojos de encima a la compañera de Ma y que está decidido a dejar su propia marca en la industria de la música— incita a sus compañeros a compartir historias, revelando verdades que cambiarán para siempre el curso de sus vidas.

«La madre del blues» es una adaptación de «Ma Rainey's Black Bottom», de August Wilson, ganador de dos premios Pulitzer, que celebra el poder transformador del blues y a los artistas que se niegan a permitir que los prejuicios de la sociedad determinen su valor. Con la dirección de George C. Wolfe y la adaptación a la pantalla de Ruben Santiago‑Hudson, la película cuenta con la producción de Denzel Washington y Todd Black, nominados al Óscar por «Barreras». Colman Domingo, Glynn Turman, Michael Potts, Taylour Paige, Dusan Brown, Jeremy Shamos y Jonny Coyne coprotagonizan esta historia que cuenta con la banda sonora del ganador del Grammy Branford Marsalis.

• CULTURIZANDO.COM/PODCAST • Podcast de Series y Películas • Podcast en Español • Qué ver en Netflix •
show less
Information
Author Culturizando
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search