Settings
Light Theme
Dark Theme

Francisco de Escalona · Orange España

Francisco de Escalona · Orange España
Sep 11, 2020 · 30m 32s

En esta primera llamada del podcast de Data Stand-Up Luisma conversa con Francisco de Escalona sobre sus inicios en el mundo del dato, su trayectoria profesional y los proyectos en...

show more
En esta primera llamada del podcast de Data Stand-Up Luisma conversa con Francisco de Escalona sobre sus inicios en el mundo del dato, su trayectoria profesional y los proyectos en los que actualmente está trabajando con su equipo de más de 50 data scientist.

Orange España cuenta actualmente con más de 300 perfiles trabajando en el mundo del dato con distintos grupos de trabajo: Inteligencia Artificial, Data Warehouse, Translate, Visualisation,... que dirige Óscar Caballero como Chief Data Officer. El primero de ellos es sobre el que tiene la responsabilidad Francisco al que llegó desde la dirección de transformación digital en Orange España.

Francisco nació en Madrid y es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Supérieure d'Électricité (Supélec) donde cursó los dos últimos años de la ingeniería. Allí descubrió las diferencias entre el sistema educativo español y el francés.

Orange es una empresa "Data Driven" que busca generar valor real a la compañía en la optimización y mejora de procesos.
show less
Information
Author LA PIPA_ReMOTIVE_Bedrock
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search