Settings
Light Theme
Dark Theme

4.- Luz natural para cuidar a las personas

4.- Luz natural para cuidar a las personas
Mar 11, 2024 · 25m 58s

Durante milenios, por lo general, las personas comenzaban su día a la salida del sol y lo terminaban al término del ocaso. Chimeneas, velas y candiles permitieron alargar la jornada...

show more
Durante milenios, por lo general, las personas comenzaban su día a la salida del sol y lo terminaban al término del ocaso. Chimeneas, velas y candiles permitieron alargar la jornada al calor del hogar pero fue la llegada de la electricidad la que revolucionó los ciclos circadianos de las personas. Obviamente, supuso innumerables ventajas pero también ha alterado la relación de las personas con los ritmos naturales. Aplicando metodología científica, académicos de la Universidad de Sevilla, estudian el efecto de la luz en la salud del personal sanitario y de sus pacientes. 

Los doctores de la Universidad de Sevilla Ignacio Acosta y Samuel Domínguez del Grupo de Arquitectura, Patrimonio y Sostenibilidad: Acústica, Iluminación, Óptica y Energía abordan la importancia de la luz para la salud y el bienestar. Y dan las claves sobre su proyecto de iluminación biométrica, que han mejorado las condiciones de trabajo de la UCI pediátrica del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. También han introducido luces ultravioletas que consiguen erradicar bacterias resistentes, evitando que los pacientes ingresados puedan contraer otras dolencias, que generan problemas adicionales y pueden alargar su estancia hospitalaria.
show less
Information
Author Arkana Media Entertainment
Website www.actiu.com
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search