Settings
Light Theme
Dark Theme

327: Diccionario SEO Básico

327: Diccionario SEO Básico
Support
Mar 2, 2022 · 32m 32s

Diccionario SEO básico SEO: El SEO (Search Engine Optimization) son técnicas para salir en las mejores posiciones de ⚠️GOOGLE⚠️, multiplicar visitas y generar El Algoritmo de Google es la forma...

show more
Diccionario SEO básico


SEO: El SEO (Search Engine Optimization) son técnicas para salir en las mejores posiciones de ⚠️GOOGLE⚠️, multiplicar visitas y generar

El Algoritmo de Google es la forma que tiene el buscador de posicionar las páginas ante una búsqueda, es decir, es lo que decide si sales primero, segundo o en la segunda página.
Los más famosos son Google Panda, Google Penguin, Google Medical Update...

Directrices de Google, Centro de búsqueda de Google o Search Central: Las recomendaciones que indica Google en sus guías de uso de buenas prácticas
https://developers.google.com/search

JohnMueller: Jefazo de búsquedas de Google. La información interna de Google proviene de gente como John Mueller, analista de tendencias de los webmasters de Google. John Mueller dirige varias reuniones de la Central de Webmasters de Google donde responde a preguntas de webmasters y expertos en SEO.
Escucha su podcast https://pod.link/1512522198

Una página error 404 es la que se muestra al usuario cuando éste hace click en un enlace roto. En ella se le informa de que la página no existe y se le da la opción de volver hacia atrás o usar un buscador en las versiones predeterminadas. Es recomendable contar con una página 404 personalizada para tratar de retener al usuario en la web ofreciéndole enlaces a contenidos alternativos que le puedan interesar.

Búsqueda por voz: Uso de dispositivos para hacer búsquedas con la voz. Siri, Asistente de Google, Alexa...

Paginación: Las paginaciones sirven para separar los elementos de un catálogo o listado en varias páginas. Esto tiene varias ventajas, entre la que destaca el hecho de que se reduce el tiempo de carga de una URL, en especial cuando hay demasiados elementos que mostrar. Es importante configurarlas correctamente para evitar errores de rastreo e indexación.

El tráfico orgánico de una página web son todas las visitas que recibe desde los buscadores de Internet, referencias en otras páginas, menciones en redes sociales, etc. De este tráfico quedan excluidas todas las visitas que llegan desde publicidad de pago ya que no derivan del posicionamiento natural de la URL en los resultados de búsqueda.

Yandex es un motor de búsqueda orientado a las consultas realizadas en caracteres rusos. Por ello, es muy conocido con el nombre de "Google ruso" ya que, además, más del 50% de los móviles Android en Rusia pertenece a Yandex. Es especialmente interesante en cuanto a que ofrece mejores resultados en ruso que Google y tiene medidas muy duras contra el spam.



Un PBN es una red privada de blogs con distinta IP y distinto dominio que se utiliza para crear enlaces entre ellos y mejorar así el posicionamiento. De esta forma, se intenta sortear a Google para hacer que estos blogs crezcan mucho más rápido que si se hiciera de forma orgánica. Sin embargo, esta estrategia se debe planificar con mucho cuidado para que se vea natural a ojos de Google.

Google Trends es una herramienta gratuita de Google que muestra las tendencias de búsqueda de una keyword durante los últimos doce meses. También permite ver temas relacionados con esa palabra clave, comparar dos o más keywords y segmentar la información geográficamente por países y comunidades autónomas, en el caso de España.

El Mobile First Index da relevancia a la versión móvil de una página web a la hora de mostrar los resultados de búsqueda. Como consecuencia, las páginas web que tienen una versión optimizada para móviles tienen más opciones para posicionar en los resultados de las búsquedas que se hacen desde estos dispositivos.

Una granja de enlaces es una página web que sirve para crear links hacia otras páginas con el fin de mejorar el posicionamiento de éstas. Esto se traduce en un sitio web de poco contenido y sin valor, con un excesivo número de enlaces salientes hacia páginas de diversas temáticas que no tienen relación. Esta práctica está considerada Black Hat SEO y está penalizada por Google.

El Pogo Sticking es la secuencia por la que un usuario hace click en una URL de los resultados de búsqueda, entra en esa web y pulsa el botón de retroceso para regresar a los resultados y escoger otro. Es un factor de relevancia para Google ya que interpretará que esa web no responde a la intención de búsqueda del usuario. Se puede usar como técnica black hat seo si se hace con algún programa.

Las keywords LSI (Latent Semantic Indexing, indexación semántica latente) son términos que ayudan a comprender el contexto de la keyword principal a través de la semántica, es decir, que no se trata de sinónimos ni de palabras clave derivadas. Por ello, facilitan que Google comprenda mejor el contenido de una web, por lo que lo indexará correctamente para mostrarlo en los resultados de búsqueda.

El keyword research es una investigación que se realiza para encontrar aquellos términos de búsqueda que son relevantes para posicionar un proyecto web a partir de una o más palabras clave. De esta forma, se localizan las keywords por las que queremos ser encontrados en los motores de búsqueda para atraer tráfico, ya sea de orgánico o de pago.

Las migas de pan son un elemento que indica la estructura de enlaces que se ha seguido desde la portada hasta llegar a la URL actual, lo que permite retroceder de nuevo a un link concreto sin usar el botón Retroceso del navegador. Así, el usuario puede comprender la jerarquía de contenidos de la web y cómo llegar hasta los contenidos que le interesan, facilitándole la navegación.

El interlinking es la práctica de crear links internos en una web, es decir, enlazar contenidos entre las URL de un mismo dominio. De esta forma, se relacionan contenidos similares, se crea la arquitectura web, se transmite autoridad desde una página más potente a otra y se facilita la navegación tanto a los usuarios como a los robots de los motores de búsqueda.

El Grey Hat SEO incluye aquellas acciones que se utilizan para acelerar el ritmo normal de posicionamiento de una web pero sin llegar a incumplir de forma clara las normas de Google, de forma que no hay riesgo de sufrir penalizaciones. Un ejemplo sería la compra de enlaces artificiales pero teniendo en cuenta aspectos como colocar anchor text variados y mantener cierta distancia temporal entre links.

Indexar: Hacer que tus páginas aparezcan en Google

Autoridad: El peso y credibilidad que le da Google a una web en función de muchos parámetros pero priorizando los enlaces que recibe de otras webs. Cuanta más autoridad mejores enlaces y más autoridad pasan. Un link de elpais.com es mejor que de un periódico local porque tiene más autoridad.

Crawl budget: Tiempo que nos da el robot de Google para revisar nuestra web
El crawling o rastreo de sitios web es el recorrido que hace un pequeño bot de software (un crawler) para leer y analizar el código y contenido de una web, saltando de página en página a través de los enlaces que va encontrando. En el caso del GoogleBot (el crawler de Google), este se encarga de rastrear y examinar nuestras webs, para posteriormente incorporarlas a su índice.
Googlebot: Araña de Google. Robot que pasa por nuestra web

Thin content: Contenido de poco valor

Disavow links o desautorizar enlaces es la acción que consiste en pedirle a Google que no tenga en cuenta aquellos links entrantes fraudulentos, de baja calidad o artificiales que apuntan hacia tu web. Es una acción que debe ser muy meditada ya que puede tener consecuencias importantes para el posicionamiento.

El deep linking es una estrategia de enlazado interno que se utiliza para promocionar los propios contenidos de la página web. Se trata de colocar enlaces a post, vídeos o imágenes para facilitar que tanto el usuario como los robots de búsqueda lleguen de forma directa al contenido que queremos sin hacerle regresar a la página de inicio.

El contenido evergreen es aquel que nunca se queda anticuado

Un clúster SEO es una forma de mostrar una serie de contenidos agrupados que están relacionados alrededor de una misma intención de búsqueda.

Subdominio: Un subdominio es una forma de tener un sitio (web) relacionado, como anexo, a una web principal. Los subdominios son del tipo: http://subdominio.dominio.com .

PageSpeed Insights: Página para analizar la velocidad de tu web

Anchor text: Texto del enlace.

Backlinks: Los Backlinks son los links o enlaces entrantes que apuntan desde otras páginas a la tuya propia.

Black Hat SEO: Técnicas no permitidas por Google que permiten subir posiciones en Google

La densidad de keywords es el porcentaje de veces que aparece una palabra (o serie de palabras) en el conjunto del texto frente al número de palabras totales.

La etiqueta Meta Robots es una etiqueta HTML que se utiliza para indicar a los buscadores que traten a una url de una manera determinada.
No-index, no-follow

SEO Negativo: Técnica black hat que consiste en penalizar a un competidor por ejemplo comprando enlaces de baja calidad hacia otra web.

Tráfico: Visitas que recibe una web

Cloaking: es una técnica de SEO Black Hat muy utilizada que consiste en mostrar contenidos diferentes dependiendo de si es un usuario o un robot de buscadores el que lo lee.

Canibalización de keywords: La canibalización de keywords ocurre cuando en una web hay varias páginas que compiten por las mismas palabras clave

Contenido duplicado: El contenido duplicado se produce cuando el mismo contenido aparece en múltiples URLs y que en principio no es motivo de penalización, a no ser que un alto porcentaje de tu web tenga contenido duplicado.

CTR: El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

Etiqueta Canónical fue presentada por Google, Yahoo! y Bing en el año 2009 para solucionar la problemática de contenido duplicado o similar en SEO e indica la página principal que quieres indexar.

Los Microformatos son una form
show less
Information
Author Borja Girón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search