Settings
Light Theme
Dark Theme

2Samuel-075 Bondad para los que nos han dañado

2Samuel-075 Bondad para los que nos han dañado
Apr 24, 2023 · 6m 16s

Bondad para los que nos han dañado Cuando Cristo habla en el Nuevo Testamento sobre poner la otra mejilla cuando nos abofeteen, no está hablando de dejarnos abusar por aquellos...

show more
Bondad para los que nos han dañado

Cuando Cristo habla en el Nuevo Testamento sobre poner la otra mejilla cuando nos abofeteen, no está hablando de dejarnos abusar por aquellos que buscan nuestro mal. Cuando Dios habla de amar a nuestros enemigos, no está pidiendo que seamos víctimas pasivas de los violentos y mezquinos. Dios quiere obrar en nosotros desde el interior, y está más interesado en la obra que Él puede llevar a cabo en nosotros que en que nosotros plantemos cara a aquellos que lo merecen.

Si entendemos que DIos es soberano, que es bueno, y que Su Justicia reinará, aún si en este momento no se ve tan claro, podemos confiar en las promesas de Dios y vivir con una identidad segura en Él, el que nos ha hecho ya más que vencedores.

En la vida de David hemos podido ver que ante los ataques de Saúl, y confiando en la promesa que Dios le hizo de que Él sería rey, David no se sublevó, atacando a Saúl, pero sí se protegió, y se fue lejos de la presencia de Saúl mientras este vivió.

Mas la actitud de David hacia el que deseaba su mal no era recíproca. No deseaba David el mal de Saúl, y esto lo vemos en las veces en que pudo herirlo y no lo hizo. Lo podemos vemos también en la tristeza que la muerte de Saúl ocasionó para David. David estaba vinculado a Saúl, estando casado con su hija Mical. Y además, Jonatan era su mejor amigo, y había hecho pacto con él de no destruir su descendencia cuando llegara a ser rey.
Así que en 2 de Samuel 9 vemos a David buscando algún descendiente de Saúl al que él pueda hacerle bien. Esta historia muestra la ausencia de resentimiento en el corazón de David.

“Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?”
Así que encontraron a Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, el cual había tenido una lesión de niño y estaba lisiado de los pies.

Vino este a David, y se nos dice que “se postró sobre su rostro e hizo reverencia”, diciéndole “He aquí tu siervo”.

Mefi-boset sabía que el nuevo rey podía matarlo, siendo él un descendiente de la linea rey de Saúl.


Mas nos dice 2 Samuel 9 que “le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.”

Y David habló al siervo de Mefi-Boset diciendo: “Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor.
Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos.

Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies.”

En el capítulo 16 vemos que Siba, el siervo de Mefi-boset, intentó buscar favor del rey David para sí mismo haciéndole pensar a David que Mefi-boset lo ha traicionado, no yendo a defender al rey ante la sublevación de Absalón. Mas cuando David consiguió volver a Jerusalem, en el capítulo 19, Mefi-boset explicó al rey David que su siervo Siba le había engañado. No está claro que David creyera del todo a Mefi.boset, pero David determinó repartir las tierras entre Mefi-boset y Siba su siervo. Estas eran las tierras que habían sido dadas a Mefi-boset, pero es Mefi-boset mismo el que acabó ofreciendo que su siervo se quedara con toda la tierra porque él estaba satisfecho de que David hubiera vuelto sano y salvo a Jerusalem .

Mas tarde, cuando los gabaonitas pidieron venganza sobre la casa de Saúl, David les concedió todo descendiente de Saúl, pero nos dice que perdonó David a Mefi-boset, por el juramento que había entre David y Jonatán, hijo de Saúl. (2 Samuel 21:8).

La bondad de David hacia los descendientes de su enemigo, el cual lo amenazó de muerte durante tantos años de su vida muestran que David temía a Dios y entendía la misericordia de Dios hacia él.
Que Dios nos ayude a nosotros a estar dispuestos a mostrar misericordia y ser bondadosos con aquellos a los que no se lo debemos, porque es en esos momentos que mostramos a Cristo en nuestras vidas.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search