Settings
Light Theme
Dark Theme

28: El cuento de las mentiras

28: El cuento de las mentiras
Support
Mar 26, 2024 · 3m 45s

El cuento de las mentiras para niños. Bienvenido al Podcast “Cuentos con moraleja”. El Podcast en el que te traigo cuentos cortos para que los niños aprendan sobre finanzas, ventas,...

show more
El cuento de las mentiras para niños.


Bienvenido al Podcast “Cuentos con moraleja”.

El Podcast en el que te traigo cuentos cortos para que los niños aprendan sobre finanzas, ventas, desarrollo personal, marketing y emprendimiento.

Debes poner mucha atención para aprender todo lo posible y poner en práctica lo aprendido hoy mismo.

Hoy te traigo el cuento de…

¿Estás preparado? ¿Estás preparada?

¡Comenzamos!


Había una vez en un bosque encantado un simpático ratoncito llamado Rafa. Rafa tenía un gran secreto. Un día, mientras jugaba con sus amigos, accidentalmente rompió el hermoso jarrón de la abuela coneja.

Rafa sintió miedo y vergüenza. No quería que sus amigos se enteraran de lo que había hecho. Entonces, decidió no decir la verdad y escondió los pedazos del jarrón roto debajo de una hoja.

Pero su conciencia no lo dejaba en paz. Por la noche, mientras miraba las estrellas, Rafa entendió que había cometido un error al no decir la verdad. Sabía que debía enfrentar las consecuencias de sus acciones y ser honesto.

Al día siguiente, Rafa reunió a sus amigos y les contó lo que había sucedido con el jarrón. Se disculpó sinceramente y les mostró los pedazos rotos que había escondido. Para su sorpresa, sus amigos no se enojaron, entendieron que todos cometemos errores.

La abuela coneja, al escuchar la honestidad de Rafa, le agradeció por contar la verdad y le dijo que todos cometían errores. Juntos, limpiaron el desorden y repararon el jarrón roto. Rafa se sintió aliviado y contento de haber sido honesto.

A partir de ese día, Rafa aprendió la importancia de decir la verdad y ser transparente, sin miedo a lo que dirían los demás. Descubrió que la honestidad lo hacía sentir seguro y en paz consigo mismo, y que sus amigos lo respetaban aún más por ello.

Y así, en el bosque encantado, Rafa y sus amigos vivieron felices, recordando siempre que la honestidad era la mejor elección, sin importar las circunstancias.


¿Qué otros aprendizajes puedes sacar tú de este cuento?


Por cierto, este cuento para niños ha sido generado por la inteligencia artificial de chatGPT.

Si te ha gustado este cuento, compártelo y deja 5 estrellas.

No te olvides de suscribirte para no perderte el próximo cuento.

Soy Borja Girón.

Un fuerte abrazo.

Te quiero.
show less
Information
Author Borja Girón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search