Settings
Light Theme
Dark Theme

25. Obsesiones, manías, rumiaciones: cómo hacerles frente y diferenciarlas del "TOC".

25. Obsesiones, manías, rumiaciones: cómo hacerles frente y diferenciarlas del "TOC".
Oct 14, 2021 · 39m 12s

Si algún día te has escuchado a ti mismo diciendo eso de “soy muy TOC” tienes que escuchar este episodio. Que seas muy ordenado o meticuloso con la limpieza, no...

show more
Si algún día te has escuchado a ti mismo diciendo eso de “soy muy TOC” tienes que escuchar este episodio. Que seas muy ordenado o meticuloso con la limpieza, no implica tener un TOC. Tampoco ciertas ideas obsesivas que pueden intensificarse en distintos periodos de nuestra vidas en que nos encontremos más estresados o decaídos .

Las ideas obsesivas en el TOC van más allá de las preocupaciones cotidianas del día a día. ¿Tienes manías que te dificultan la vida? ¿A veces te obsesionas con cosas innecesarias? ¿Entiendes la diferencia entre obsesión y compulsión? Muchas veces usamos mal el término "TOC" de forma inadecuada. En este episodio aprendemos a entender que es el TOC, la obsesión, la compulsión o las ideas "obsesivoides".

Pero no solo eso, también hablamos de cómo gestionar este tipo de ideas que se cuelan en tu pensamiento de forma recurrente y estrategias para hacerles frente desde el conocimiento y la comprensión de lo que está sucediendo. No te lo pierdas, este episodio te va a gustar y ayudar en tu día a día.
show less
Information
Author Ana y Rosa Molina
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search