Settings
Light Theme
Dark Theme

1959: cuando la cotización del dólar llegó a la tapa de los diarios

1959: cuando la cotización del dólar llegó a la tapa de los diarios
May 13, 2020 · 55m 35s

En 1958 Frondizi llegó a la presidencia con un pacto y un plan . Un pacto secreto con Perón para tener el apoyo y los votos del peronismo, y un...

show more
En 1958 Frondizi llegó a la presidencia con un pacto y un plan . Un pacto secreto con Perón para tener el apoyo y los votos del peronismo, y un plan para reconstituir la matriz industrial en la Argentina y pasar de la sustitución de importaciones a la industria pesada.
Pero este plan tenía un paso clave, que involucraba un alto salto devaluatorio para volver atractivo el país para la inversión extranjera. Un año más tarde, la inflación anual toca el 130% y un shock frena la economía y trae a Alvaro Alsogaray al Ministerio de Economía.
Tras la famosa frase Hay que pasar el Invierno que da nombre a este podcast, la economía se recuperó y la inversión extranjera comenzó a llegar, en particular en el sector automotriz, con la apertura o reapertura de 20 automotrices, muchas que no llegaron a estar un lustro en el país.
Este periodo de crecimiento y expansión, sin embargo, pronto se encontró con un freno por el crecimiento de la demanda de productos para sustentar la expansión, que nuevamente puso la balanza comercial en rojo. Esta sucesión de crisis de stop and go se dio en pocos años, pero inauguró el período más largo de crecimiento en décadas.
En este episodio participan Daniel Heyman, Bernardo Kosacoff, Mónica Gordillo, Patricia Olguin y Mariana Luzzi.
show less
Information
Author LA NACION
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search