Settings
Light Theme
Dark Theme

19: El cuento de hacer la cama

19: El cuento de hacer la cama
Support
Oct 11, 2023 · 4m 20s

El cuento de hacer la cama Bienvenido al Podcast “Cuentos con moraleja”. El Podcast en el que te traigo cuentos cortos para que los niños aprendan sobre finanzas, ventas, desarrollo...

show more
El cuento de hacer la cama

Bienvenido al Podcast “Cuentos con moraleja”.

El Podcast en el que te traigo cuentos cortos para que los niños aprendan sobre finanzas, ventas, desarrollo personal, marketing y emprendimiento.

Debes poner mucha atención para aprender todo lo posible y poner en práctica lo aprendido hoy mismo.

Hoy te traigo el cuento de…

¿Estás preparado? ¿Estás preparada?

¡Comenzamos!



En un hermoso bosque vivían tres amigos muy especiales: Tomás el oso, Sofía la ardilla y Max el conejo. Si bien eran muy buenos amigos, cada uno tenía un hábito diferente en su vida cotidiana.

Tomás el oso era un oso muy ordenado. Todas las mañanas, antes de salir a jugar, hacía su cama. Estiraba las sábanas y acomodaba las almohadas con cuidado. A menudo, Sofía y Max se burlaban de él por hacerlo.

Un día, Sofía y Max decidieron ir de excursión al bosque para recoger nueces y bayas. Como siempre, Tomás insistió en hacer su cama antes de unirse a ellos. Mientras hacía su cama, los otros dos amigos lo llamaron desde fuera.

"¡Tomás, estás perdiendo el tiempo haciendo la cama! ¡Deja de ser tan ordenado y ven a jugar con nosotros!" le gritaron.

Pero Tomás no se dejó influenciar y continuó haciendo su cama con cuidado. Finalmente, se unió a sus amigos en la excursión.

Días, semanas y meses pasaron, y Tomás siempre hizo su cama cada mañana. Sus amigos Sofía y Max aún se burlaban de él, pero él seguía haciéndolo sin importar lo que dijeran.

Un día, cuando el invierno llegó al bosque, una gran tormenta de nieve cubrió todo. Los tres amigos se refugiaron en la madriguera de Tomás, ya que era el lugar más acogedor. Pero a medida que pasaban los días, la madriguera se volvía más desordenada y caótica.

Fue entonces cuando Sofía y Max comenzaron a darse cuenta de lo agradable que era tener un lugar ordenado en el que vivir. Se dieron cuenta de que, a pesar de las burlas, Tomás tenía razón al hacer su cama todos los días. Se sentían incómodos en el desorden.

Entonces, Sofía y Max decidieron unirse a Tomás en su hábito de hacer la cama todas las mañanas. Juntos, aprendieron la importancia de la organización y el orden en sus vidas. La madriguera se volvió un lugar más agradable y cómodo para todos.

La moraleja de esta historia es que los hábitos saludables, como hacer la cama todos los días, pueden parecer pequeños y sin importancia, pero pueden hacer una gran diferencia en nuestras vidas. La organización y el orden nos ayudan a sentirnos mejor y a vivir de manera más armoniosa. Así que, no subestimes la importancia de los buenos hábitos, ¡pueden hacer tu vida más feliz!



¿Qué otros aprendizajes puedes sacar tú de este cuento?


Por cierto, este cuento para niños ha sido generado por la inteligencia artificial de chatGPT.

Si te ha gustado este cuento, compártelo y deja 5 estrellas.

No te olvides de suscribirte para no perderte el próximo cuento.

Soy Borja Girón.

Un fuerte abrazo.

Te quiero.
show less
Information
Author Borja Girón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search