Settings
Light Theme
Dark Theme

#179 - Conflicto árabe-israelí I: el sionismo

#179 - Conflicto árabe-israelí I: el sionismo
Mar 25, 2024 · 1h 56m 45s

Nos adentramos en las raíces históricas y los orígenes del sionismo, un movimiento nacionalista que surgió a finales del siglo XIX con el objetivo de establecer un hogar nacional judío...

show more
Nos adentramos en las raíces históricas y los orígenes del sionismo, un movimiento nacionalista que surgió a finales del siglo XIX con el objetivo de establecer un hogar nacional judío en Palestina. Exploramos cómo las experiencias del pueblo judío en Europa, marcadas por siglos de persecución y antisemitismo, condujeron a la cristalización de esta ideología política y cultural.

Analizamos las figuras claves del sionismo, como Theodor Herzl, quien es considerado el padre del sionismo político moderno, y cómo sus escritos y congresos sionistas sentaron las bases para el futuro Estado de Israel. Discutimos las diversas corrientes dentro del sionismo, incluyendo el sionismo laborista, religioso y revisionista.

Analizamos el impacto de eventos históricos cruciales, como la Declaración Balfour y el Mandato Británico de Palestina, en el avance del proyecto sionista y cómo estos eventos sentaron las premisas para las tensiones futuras con las poblaciones árabes locales.
show less
Information
Author Mario Girón
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search