Settings
Light Theme
Dark Theme

#16: El de Llama Dice

#16: El de Llama Dice
May 21, 2021 · 2h 6m 43s

Bienvenidos al Episodio #16 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana tenemos no uno, si no dos invitados de lujo. La pareja formada por Isra y Shei, responsables de Llama...

show more
Bienvenidos al Episodio #16 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana tenemos no uno, si no dos invitados de lujo. La pareja formada por Isra y Shei, responsables de Llama Dice y creadores de juegos de mesa de un éxito tan brutal como The Red Cathedral, entre otros. Con ellos dos compartiremos el resto de nuestros bloques habituales, con un espacio muy especial dedicado a varios análisis de videojuegos y juegos de mesa, como Returnal, que es un recién llegado para estrenar la generación y ya se ha convertido en un clásico, o El Jardín de Alicia, un juego de mesa que ha sorprendido a propios y extraños.

En el apartado de actualidad hablaremos de como Sony ya trabaja en 25 juegos para ganar la batalla de las consolas desde el principio. También hablaremos de los micropagos, y lo rentables que le están saliendo a EA, y de su próximo shooter, Battlefield 6, que será intergeneracional. Hablaremos también de la actualida de las gafas de realidad virtual, un accesorio menor que va cogiendo carrerilla. El bloque de actualidad lo cerraremos con tres regresos tan como esperados, Zombies Ate my Neighbour en la parte de videojuegos, y Friends y Masters del Universo en lo que respecta a las series para recordarnos tiempos mejores. Cerraremos este bloque con la reseña de otro regreso, Mass Effect Leendary Edition, y os contaremos por qué es un imprescindible en tu colección hayas o no jugado a los originales.

En el bloque central del programa estará hablaremos largo y tendido con Shei e Isra, de sus creaciones y sus comienzos, de como el brutal éxito de The Red Cathedral ha influido en sus vidas y nos contaran algunas interioridades de los diseñadores de juegos. Con su particular punto de vista, desde el epicentro mismo de la creación, descubriremos algunas curiosidades sobre los procesos que les llevan a idear esos juegos que tanto nos gustan. Desde el primer boceto hasta el testeo final, y los nervios al ver sus juegos en las estanterías de las tiendas. Acabaremos la charla con ellos preguntándoles sobre sus juegos favoritos de varios autores en un test que ya se ha convertido en un clásico.

En nuestro último bloque os volvemos a hacer unas cuantas recomendaciones, esta vez con las aportaciones de Isra y Shei, que hará que apenas tengáis tiempo para probarlas todas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

En este episodio analizamos:
Returnal: La franquicia exclusiva de PlayStation 5 que llega para mostrar el camino en esta generación.
Mass Effect Legendary Edition: El clásico de aventura espacial vuelve a nuestras consolas para recordarnos por qué nos enamoró.
El Jardín de Alicia: Un juego de mesa recién llegado que tienen todos los ingredientes para convertirse en un clásico, incluyendo su accesible precio.
Colonias Cósmicas: La gestión de recursos y la exploración espacial toman forma en este juego de cartas que te atrapará con su atmósfera.

Recomendaciones en este episodio:

Manu: El Jardín de Alicia (Juego de mesa), Colonias Cósmicas (Juego de mesa)

Wako: Palm Springs (Movistar), Retro City Rampage (PS Now, Nintendo Store)

Isra y Shei: Blokus (Juego de mesa), Two Distant Strangers (corto, Netflix), The Remains of Edith Finch (Videojuego)
show less
Information
Author Vidas Infinitas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search