Settings
Light Theme
Dark Theme

1527. La mejor cena.

1527. La mejor cena.
May 27, 2023 · 21m 6s

https://www.comiendoconmaria.com/newsletter/ La mejor opción para cenar depende de tus necesidades nutricionales individuales, tus objetivos de salud, tus preferencias personales y tu horario de comidas durante el día. Sin embargo, aquí...

show more
Obtén la guía de cenas saludables en menos de 5 minutos suscribíendote a mi Newsletter aquí.

La mejor opción para cenar depende de tus necesidades nutricionales individuales, tus objetivos de salud, tus preferencias personales y tu horario de comidas durante el día. Sin embargo, aquí tienes algunos consejos generales para una cena saludable:
  1. Balance nutricional: Intenta incluir una fuente de proteínas (como el pollo, el pescado, el tofu o las legumbres), una variedad de vegetales y una porción de carbohidratos complejos (como el arroz integral, la quinoa o las papas). Esto te proporcionará una combinación de macronutrientes y micronutrientes para mantener tu cuerpo nutrido y satisfecho.
  2. Control de porciones: Es fácil comer de más durante la cena, especialmente si has tenido un día ocupado y no has comido mucho. Trata de ser consciente de las porciones para evitar comer en exceso.
  3. Alimentos ligeros: Algunas personas encuentran que comer alimentos más ligeros por la noche puede ayudar a prevenir la indigestión y puede contribuir a un mejor sueño. Esto podría significar optar por proteínas magras (como pollo o pescado en lugar de carnes rojas), y llenar tu plato con una gran cantidad de vegetales.
  4. Evita los alimentos pesados y picantes: Los alimentos muy grasos, picantes o ácidos pueden causar acidez estomacal o indigestión, especialmente si te vas a la cama poco después de comer.
  5. Hidratación: Es importante mantenerse hidratado, pero intenta no beber grandes cantidades de líquido justo antes de acostarte para evitar interrupciones del sueño por tener que levantarte a ir al baño.
  6. Hora de la cena: Idealmente, trata de cenar al menos dos o tres horas antes de acostarte. Esto le da a tu cuerpo la oportunidad de digerir la comida antes de que te acuestes, lo cual puede ayudar a prevenir la indigestión y el reflujo ácido.
Recuerda que estas son sugerencias generales y lo que funciona mejor para ti puede depender de tus necesidades individuales. Si tienes problemas para determinar lo que deberías comer en la cena, considera hablar con un dietista o un profesional de la salud.
show less
Information
Author María Merino Fernández
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search