Settings
Light Theme
Dark Theme

1304. Fotoprotectores orales.

1304. Fotoprotectores orales.
Jul 5, 2022 · 30m 26s

Hoy vamos a tratar un tema que cada vez está generando más interés, como son los fotoprotectores orales. ¿Qué son los fotoprotectores orales? Para empezar hay que entender que la...

show more
Hoy vamos a tratar un tema que cada vez está generando más interés, como son los fotoprotectores orales. ¿Qué son los fotoprotectores orales?

Para empezar hay que entender que la fotoprotección son todos aquellos métodos que utilizamos para proteger nuestra piel de los efectos nocivos producidos por la radiación solar.
Algunos se producen de forma inmediata como son las quemaduras solares, el bronceado (sí, nocivo por lo que le hace a vuestras células), el engrosamiento de la piel… Pero los más importantes ocurren a largo plazo: el fotoenvejecimiento y la aparición de cánceres cutáneos.
El fotoenvejecimiento es la combinación de exposición solar crónica y envejecimiento intrínseco (el paso de los años). La radiación ultravioleta (en especial la A) es la principal encargada de provocar los cambios en la piel que nos permiten identificar cuándo está envejecida: pérdida de firmeza, cambios en la textura, aparición de manchas...

Por otro lado está el desarrollo de tumores cutáneos que ocurre como resultado de la acumulación de daño a nuestro ADN por la exposición solar.

¿Y qué hacen los fotoprotectores?

Digamos, simplificando mucho, que hay dos tipos de protección.
Las cremas que solemos utilizar para protegernos del sol tienen un efecto de “pantalla”, es decir, bloquean el paso de la radiación a nuestra piel. De la misma forma que si os ponéis un sombrero o unas gafas de sol.

El otro tipo de protección es el que ejercen los antioxidantes. Para saber como funcionan hay que entender que después de la exposición solar se producen en nuestras células una serie de cambios que conocemos como “estrés oxidativo” y que se va acumulando hasta que las células dejan de funcionar correctamente. Para intentar eliminar ese “estrés” se utilizan los antioxidantes.

¿Y cuál es la mejor manera de consumir estos productos?

Bueno, nuestro consejo es que una dieta adecuada y con alimentos ricos en antioxidantes siempre es beneficiosa, pero en los momentos en los que exista una mayor exposición solar podéis ayudar a vuestras células a recuperarse de la oxidación con suplementos orales que contengan estos productos que hemos mencionado.
show less
Information
Author María Merino Fernández
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search