Settings
Light Theme
Dark Theme

1258. Estrategia de salud cardiovascular.

1258. Estrategia de salud cardiovascular.
May 2, 2022 · 15m 10s

Recientemente ha salido a la luz un plan de salud cardiovascular, llevado a cabo por Sanidad, en el que se recomendaba desplazar la presencia de bebidas alcohólicas en los menús...

show more
Recientemente ha salido a la luz un plan de salud cardiovascular, llevado a cabo por
Sanidad, en el que se recomendaba desplazar la presencia de bebidas alcohólicas en los menús de restaurantes. Este plan es una estrategia de salud cardiovascular cuyos objetivos comprenden el desarrollo de prevención, promoción y rehabilitación de la salud cardiovascular y el desarrollo de acciones para la mejora de la atención cardiovascular.

El consumo de alcohol es uno de los factores de riesgo de estas patologías y es la primera causa de muerte por enfermedad en nuestro país, causando 20 millones de fallecidos en el 2020.

En mi opinión la estrategia llevada a cabo por Sanidad es inadecuada y mejorable ya que algunas personas van de forma esporádica a restaurantes y el alcohol es un factor al que estamos expuestos de forma constante, en cualquier grupo de edad, por ello el impacto de esta medida en la población no sería significativo. Ante este hecho sería recomendable proponer la disminución del consumo de alcohol en la población.

Otras estrategias a destacar comprenden el control de las máquinas expendedoras (ya sea subiendo el precio de estos productos o controlando el tipo de productos que contenga), un fenómeno al que estamos expuestos constantemente destacando por su contenido de productos ultraprocesados.

Los factores que presentan mayor peso a la hora de disminuir el riesgo cardiovascular exponen un perímetro abdominal menor a 102 cm en el hombre y 89 cm en la mujer, un porcentaje de grasa saludable, un peso saludable, la práctica de ejercicio físico, tener una alimentación saludable y evitar el consumo de alcohol y tabaco.
show less
Information
Author María Merino Fernández
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search