Settings
Light Theme
Dark Theme

1065. Comer en buffets libres.

1065. Comer en buffets libres.
Aug 4, 2021 · 17m 55s

El temido buffet libre. Comer hasta no poder más, hasta reventar. Que tu cuerpo grite señales de auxilio y tú no escucharlo, y darle más comida. "Es que es gratis"....

show more
El temido buffet libre. Comer hasta no poder más, hasta reventar. Que tu cuerpo grite señales de auxilio y tú no escucharlo, y darle más comida. "Es que es gratis".
Esto es lo que suele pasar cuando vamos de buffet y esto es lo que debemos evitar.

Ir de buffet es peligroso, cuanto menos, muy tentativo y las tentaciones pueden jugarnos muy malas pasadas. Por este motivo es más importante que nunca llegar al lugar de destino con los planes alimentarios muy planificados y claros. Saber qué se va a comer cada día y gestionar muy bien las cantidades.

Para ello quiero daros algunos consejos que creo que os ayudarán a conseguir todo esto. Lo primero es ir con un cambio de chip en la mentalidad y pensamiento inicial. Tenemos que pensar que vamos a estar allí muchos días y que hay tiempo de sobras para probarlo todo y que podremos probarlo todo y comer cuanto nos apetezca, pero con orden y calma. Así en este primer punto te aconsejo que pienses qué vas a elegir cada día y ya vayas como con una idea clara de qué decidiste desayunar, comer o cenar en ese día y te limites a respetarlo.

Otro consejo muy útil es de poner límites. En este caso te aconsejo que limites el número de veces que puedes levantarte a servirte y lo hagas a una única vez. Es decir, mira, visualiza y analiza todo lo que hay. Decide lo que quieres comer o respeta lo que te planificaste y sírvelo en tu plato. Todo. Todo lo que vayas a comer ese día, sírvelo en tu plato de una sola vez. Que cuando te sientes a comer haya en la mesa todo lo que vas a comer y no te levantes de nuevo una vez te lo termines. Elige también el postre, si vas a acompañar con pan y la bebida.

Come tranquilo/a. Cuánto más tranquilo/a comas, más fácil te será gestionar las cantidades y mejor te sentará. Debes tener en cuenta que si tras la ingesta quedas con sensación de ligereza te será mucho más fácil emprender actividades y te apetecerá mucho más los planes de actividad y ejercicio. En cambio si al acabar te quedas con sensación de pesadez, es muy probable que quieras ir a hacer la siesta o tumbarte en la toalla.

Y como siempre elegir los platos respetando al máximo el método del plato, priorizando las cocciones suaves y tomando fruta como postre. Vigila con las salsas y si lo ves necesario, llévate algún snack para después como frutas o frutos secos, si los hay.
show less
Information
Author María Merino Fernández
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search