Settings
Light Theme
Dark Theme

07 - Balleneros Vascos en Terranova

07 - Balleneros Vascos en Terranova
Oct 12, 2020 · 1h 3m 2s

Tenía bastante claro de qué hablar, pero hasta que no me he puesto a escribir el guión no he sabido muy bien cómo afrontarlo. Entre el año pasado y este...

show more
Tenía bastante claro de qué hablar, pero hasta que no me he puesto a escribir el guión no he sabido muy bien cómo afrontarlo. Entre el año pasado y este he estado en varias ocasiones por la costa cantábrica, desde La Rochelle hasta Gijón, Asturias, Cantabria, País Vasco y País Vasco Francés. Gijón, Lastres, Ribadesella, Llanes, Comillas, Santander, Bilbao, San Sebastián, Lekeitio, Zarautz, San Sebastián, Hondarribia, San Juan de Luz, Biarritz, Capbreton, etcétera.

Pensaba en que podía unir a todos estos sitios, sobre todo si hablamos del País Vasco y País Vasco Francés, pero quería ir más allá de lo evidente, del idioma, de costumbres, folclore, gastronomía...y pensaba en tradiciones, y aquí está, la caza de la ballena, algo que de primeras puede dar a pensar en que se mezcla mucha leyenda y poca realidad, pero es más bien justo al contrario. Creo que os va a resultar interesante saber más, con datos en la mano, de esta tradición ballenera.
show less
Information
Author Raúl Segura
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search