Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Lecturas Amazónicas

  • El péndulo de Dios - Capítulo I

    21 MAR 2018 · Escucha el primer capítulo dramatizado de la novela EL PÉNDULO DE DIOS con distintas voces para cada personaje, música y efectos sonoros que te harán disfrutar como nunca antes habías sentido al acercarte a un audiolibro. Sigue el resto de la novela aquí: https://www.sonolibro.com/audiolibros/jordi-diez/el-pendulo-de-dios #audiolibro #radio #radionovela
    8m 11s
  • ANACAONA, la última princesa del Caribe

    17 JAN 2018 · Primer capítulo de la novela ANACAONA la última princesa del Caribe (http://mybook.to/anacaona) narrado por su autor. "Un libro que deberían leer todos los amantes de la historia y los que buscan una buena aventura" "Destacable la fuerza de los personajes, en especial los protagonistas principales, la princesa Anacaona y Caonabó, y también de los secundarios, tanto aborígenes como castellanos, de esta maravillosa historia que deja poso." "Es una novela extraordinaria que todo amante de la buena literatura debería leer" "Exquisita es la palabra exacta que tengo para esta novela" "Recrea, desde dos puntos de vista (el de los indígenas y el de los conquistadores), el descubrimiento. Quizás sea la mejor novela que he leído desde hace tiempo." "Recupera los documentos perdidos de Fray Ramón Paner" "Ofrece una visión totalmente desconocida de la perdida cultura taína" "Desmitifica la imagen que hasta el momento tenemos de los conquistadores españoles" Sinopsis: Tras veintiséis años en tierras ignotas, Fray Ramón Paner regresa a su Barcelona natal con el legado de toda una vida: la historia del mayor descubrimiento de la humanidad. En su memoria carga el testimonio de su llegada a la idílica isla de Ahíti junto a un grupo de bravos aventureros que bajo el mando del Almirante Cristóbal Colón fueron los protagonistas de la mayor gesta conocida por el hombre, pero también los encargados de someter las voluntades escondidas en ese exuberante nuevo mundo. Por su parte, aunados en torno a la figura de su líder, Caonabó, y de su bella esposa, Anacaona, los aborígenes intentarán defenderse contra un choque de mundos en el que el amor, el deseo, la envidia, la ambición y el terror arrastrarán a los hombres hasta los límites más recónditos de su condición humana.
    10m 14s
  • Las leyes de la frontera, Javier Cercas

    18 SEP 2017 · Se me hace cuesta arriba comentar esta novela sin recrear mi adolescencia. Para los que hemos vivido en Catalunya, o en el resto de España, desde hace ya varias décadas, la figura que el señor Cercas nos presenta como Zarco tiene cara de Vaquilla, aquel delincuente juvenil protagonista de la saga de películas infumables, y que todos vimos en su momento, Perros Callejeros. Ese héroe que cabalgaba Seats124 con su inseparable Torete y hacían las delicias del público adolescente mientras atracaban sucursales de bancos como si fueran un divertimento como cualquier otro.
    3m 43s
  • La Misteriosa Llama de la Reina Loana, Umberto Eco

    9 SEP 2017 · La calidad de la obra es incuestionable, porque estructura de una forma magistral la base emocional de cualquier persona, además siguiendo el proceso natural de aprendizaje y comprensión, pero el extremo detalle con el que lo hace a mí me cansó durante muchas partes de la novela.
    3m 38s
  • Tras la huella de Cristo, Kathy Reichs

    9 SEP 2017 · Un thriller que promete mucho en el inicio, pero que poco a poco se va desinflando en una trama que parece haberse comido a la autora. Por supuesto no le resto mérito a su obra, todo lo contrario, es una buena novela con la que pasar un rato, pero el problema es que las expectativas que crea en los primeros capítulos no se concretan en casi nada al final.
    3m 23s
  • Taj, Andrés Pascual

    9 SEP 2017 · Lo cierto es que la novela es muy agradable, está muy bien escrita, no cae demasiado en los tópicos y el lector se ambienta enseguida en el momento histórico de la trama. Se nota que el señor Pascual no es un neófito en esto y que sus letras tienen el temple de la experiencia. Un motivo, este talento, que ya de por sí sería suficiente para abordar y disfrutar la novela, pero que también sería deshonesto por mi parte no destacar que bajo el paraguas del premio que la adorna, esperaba un poco más.
    4m 27s
  • La tía Julia y el escribidor, Mario Vargas Llosas

    9 SEP 2017 · La tía Julia y el escribidor es sin duda una excelente novela que forma parte de la obra de un premio Nobel, algo que por sí mismo ya tiene el gancho suficiente para despertar interés y hacer el intento de acercarse a la novela.
    3m 52s
  • Entre cielo y tierra, Jón Kalman Stefánsson

    30 JUN 2017 · "Algunas palabras, quizá, pueden cambiar el mundo, pueden consolarnos y secar las lágrimas. Algunas palabras son balas de fusil, otras son notas de violín. Algunas pueden fundir el hielo del corazón e incluso es posible enviar palabras como brigadas de salvamento cuando los días son difíciles y nosotros quizá no estamos ni vivos ni muertos.". Y es que de esto trata la maravillosa novela del señor Jón Kalman Stefánson, del amor por las palabras y de la vida y la muerte, de lo difuminado de su frontera en aquellos mundos de dureza y silencios como pudo ser la Islandia de finales de siglo XIX.
    5m 46s
  • Los 36 hombres justos, Sam Bourne

    30 JUN 2017 · Tópica, quizá entretenida, pero bastante previsible y flojita, la verdad, aunque ya me daría yo con un canto en los dientes si vendiera a nivel mundial lo que el tal Bourne, que por cierto es un seudónimo... ¿será para que no lo reconozcan?.
    2m 32s
  • La lista, Blanca Miosi

    17 JUN 2017 · Toni Montero fue sentenciado a la edad de diecisiete años a cadena perpetua por un asesinato que no cometió. Recluido en la prisión de San Quintín conoce a un recluso influyente: Marc Lecury, acusado de homicidio. Lecury y su socio, el abogado Leko Tabone, se valen de la Proposición 47 y logran la libertad de Toni Montero después de dieciocho años. Transformado en una persona irreconocible; un rostro desfigurado y el tiempo transcurrido hacen posible llevar a cabo su venganza. ¿De quiénes debía vengarse? ¿Quiénes eran Marc Lecury y Leko Tabone en reali-dad? Cada ser humano tiene sus motivos particulares, sus necesidades ocultas y sus vicios inconfesables. Una historia de intriga y suspense que llevará al lector a encontrarse con un final inesperado. Una novela de Blanca Miosi, una de las escritoras más vendidas de Amazon.
    6m 18s

Lecturas amazónicas es una sección de reseñas literarias del programa La Hora Amazónica, dirigido y presentado por la escritora Blanca Miosi para Radio Voces Unidas y que se emite vía...

show more
Lecturas amazónicas es una sección de reseñas literarias del programa La Hora Amazónica, dirigido y presentado por la escritora Blanca Miosi para Radio Voces Unidas y que se emite vía web desde La Bahía de San Francisco, en los Estados Unidos.
www.radiovocesunidas.com/la-hora-amazonica
www.spreaker.com/show/la-hora-amazonica
show less
Information
Author Jordi Díez
Categories Books
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search