Settings
Light Theme
Dark Theme

Tiroteo en las celebraciones de los Kansas City Chiefs | A por el Título

Tiroteo en las celebraciones de los Kansas City Chiefs | A por el Título
Feb 15, 2024 · 6m 22s

Suscríbete al podcast 'A por el Título' en http://spoti.fi/3StN83n Stacey Graves, jefa del departamento de Policía de Kansas City en EEUU, explicó que al menos una persona había fallecido en...

show more
Suscríbete al podcast 'A por el Título' en http://spoti.fi/3StN83n

Stacey Graves, jefa del departamento de Policía de Kansas City en EEUU, explicó que al menos una persona había fallecido en un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en su ciudad. El número total de víctimas no es definitivo porque entre los 21 heridos de bala, ocho estaban considerados en inmediato peligro de muerte y siete con heridas potencialmente mortales. Graves también informó del arresto de una tercera persona durante el suceso, que se suma a otras "dos personas armadas" detenidas anteriormente y a las que, de momento, se les considera sospechosas. Una de esas tres personas fue reducida por los propios aficionados del equipo de la NFL. Una jornada de celebración que acabó en tragedia, ocurrida en las inmediaciones de la estación central de ferrocarriles. En el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle.

En fútbol, el París Saint-Germain dio un gran paso para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tres años después. Derrotó por 2-0 a la Real Sociedad, que fue superior en el primer tiempo pero careció de pólvora ofensiva. Lo reconoció Luis Enrique, entrenador del equipo francés. El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, cargó duramente contra Traoré por dejar al equipo con diez en el córner que supuso el primer gol. En el otro encuentro disputado ayer: Lazio 1 - Bayern Munich 0. Y este jueves, en la Liga Conferencia, el Betis recibirá al Dinamo de Zagreb.

Miguel Angel Gil Marín, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, se encuentra en EEUU expandiendo la marca Atlético de Madrid. En una conversación con EFE, defiende la hoja de ruta de UEFA, que según él, no apoya la Superliga porque “las Ligas cerradas harían que la pirámide en la que se cimenta el sueño de miles de chicos y chicas se destruyera”.

El portero argentino Gazzaniga renovó con el Girona hasta 2027 y Kirian Rodríguez amplió su contrato hasta 2028 con Las Palmas, que además firmó hasta junio a Campaña. Asimismo el Rayo Vallecano presentó a su nuevo entrenador, Íñigo Pérez, quien regresa al club tras ser segundo de Iraola. Debutará el domingo recibiendo al Real Madrid en Vallecas. Hablando de ese estadio, la Comisión Antiviolencia propone una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a un seguidor menor de edad del Rayo que tocó el glúteo del sevillista Ocampos durante el partido liguero disputado entre Rayo y Sevilla.

LaLiga ha enviado al Comité de Competición el informe pericial de la lectura de labios del comentario del madridista Bellingham a su compatriota Greenwood, al que habría llamado "violador", según el Getafe. Además, Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, consideró que la publicación de los audios del VAR es algo "positivo".

Un tribunal neerlandés condenó en rebeldía a Quincy Promes, futbolista del Spartak de Moscú y ex del Sevilla, a 6 años de prisión por su implicación en el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína en 2020.

En la Liga F, el 1-1 del Barça ante el Levante no solo es el primer partido liguero que no gana el equipo catalán esta temporada, sino que también es la primera vez tras 80 partidos oficiales que pierde puntos en el Estadio Johan Cruyff. El Real Madrid, que empató 1-1 en el campo del Atlético de Madrid, es segundo a nueve puntos del Barça y con dos más que el Levante.

En los Mundiales acuáticos de Doha, la selección femenina española de waterpolo se quedó sin final tras caer ante EEUU por 11-9. Grecia será el rival de España mañana viernes en la final de consolación por el bronce. Mejor suerte buscará hoy la selección masculina en semifinales ante Italia. David Martín, seleccionador español, espera una Italia más dura que en el reciente Europeo. Y en natación, Sergio de Celis se quedó a las puertas de la final de los 100 libre, tras concluir décimo en las semifinales con un nuevo récord de España.

En baloncesto, este jueves arrancará en Málaga la Copa del Rey, con las dos primeras eliminatorias de cuartos de final: Real Madrid-UCAM Murcia y Gran Canaria-Valencia.

En la Liga de Campeones de balonmano, el Barça dio un paso de gigante hacia el acceso directo a cuartos de final al vencer por 23-30 al GOG danés.

En badminton, la selección española femenina, liderada por Carolina Marín, debutó en el Campeonato de Europa por equipos con una victoria por 3-2 ante Alemania.

En ciclismo, la Vuelta a Andalucía se reduce de cinco a tres etapas, desde el viernes hasta el domingo, tras suspenderse ayer la primera jornada. El inglés Adam Yates (Emirates) se proclamó campeón del Tour de Omán. Y en la Vuelta al Algarve, el belga Gerben Thijssen es el maillot amarillo, tras imponerse en el esprint de la primera jornada. Miguel Induráin avisa de que el reto planteado por Pogačar de conseguir el Giro de Italia y el Tour de Francia en un mismo curso “es un reto difícil” que nadie logra desde Pantani en 1998. Precisamente ayer se cumplieron 20 años del fallecimiento del corredor italiano.

La Policía confirmó la detención de tres de los cuatros hombres que visitaron la casa del atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, cuatro días antes de morir el pasado domingo en un accidente de tráfico.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search