Settings
Light Theme
Dark Theme

Nada como un libro, Compromiso y Literatura (T435)

Nada como un libro, Compromiso y Literatura (T435)
Jan 29, 2024 · 58m 29s

Entrevistamos a Ivan Mendoza, de la Fundación Tamaimos, que nos explicará la línea editorial de esa entidad, encaminada a publicar ensayos relativos a la transformación social de Canarias. Dentro del...

show more
Entrevistamos a Ivan Mendoza, de la Fundación Tamaimos, que nos explicará la línea editorial de esa entidad, encaminada a publicar ensayos relativos a la transformación social de Canarias.

Dentro del espacio dedicado a libros malditos y prohibidos, hablamos de la obra que más solicitudes recibe en los Estados Unidos para que sea retirada de las bibliotecas: Con Tango son Tres.

Buscando en nuestro Baúl, hemos seleccionado compartir cómo se impidió la concesión del Nobel de Literatura a Benito Pérez Galdós, debido a sus compromisos sociales con la España de su época.

Manuel Rivas es un escritor y periodista gallego. Tiene un extraordinario libro de relatos, ¿Qué me quieres amor? Un libro con el que el autor ganó algunos premios. De los dieciséis relatos que conforman el libro, tres le sirvieron a José Luis Cuerda para rodar en 1999, La lengua de las mariposas.

En las efemérides literarias del mes de enero, resaltamos el fallecimiento, en 1950, de George Orwell, autor de las célebres novelas de gran trascendencia: Rebelión en la Granja y 1984.En el tiempo dedicado a mujeres que dejaron huella en la literatura reseñamos a Katherine Murray Millet autora del libro Política sexual, basado en su tesis doctoral, que fue la primera escrita sobre género en el mundo.

Desde el IES José Zerpa, y gracias a la coordinación con la docente Patricia Hernández, nos llegan unas recomendaciones bibliográficas.

Elizabeth López Caballero nos habla de psicología, educación, libros en un nuevo espacio que estrenamos: Libros que salvan. Nos propondrá la lectura del álbum ilustrado Niños y niñas feministas (Nube 8, Luis Amavisca, Blanca Lacasa, Gusti).

A nuestra isla de San Borondón nos visita Pablo Larraguibel Uribe, que dirige y coordina la actividad de Ediciones Ekaré en España.

Acabamos nuestro podcast con el poema de Pedro García Cabrera, A voz en cuello.
show less
Information
Author Bilenio Actividades Culturales
Website nadacomounlibro.com
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search