Settings
Light Theme
Dark Theme

Marco Hietala Renuncia a Nightwish

Marco Hietala Renuncia a Nightwish
Support
Jan 12, 2021 · 6m 46s

Amigos este es Carlos Oñoro de historias rockeras y el día de hoy nos despierta con más noticias pandémicas… 2020.2.0 es la nueva cepa de este año infame e inolvidable…...

show more
Amigos este es Carlos Oñoro de historias rockeras y el día de hoy nos despierta con más noticias pandémicas… 2020.2.0 es la nueva cepa de este año infame e inolvidable…

Hoy hace unas horas los canales oficiales de Nightwish, uno de los más grandes nombres en el Metal en los ùltimos 25 años, ha publicado que su bajista y a veces cantante Marco Hietala ha decidido salir de la banda.
Esta es nuestra traducción de la declaración:

Querida gente. Voy a renunciar a Nightwish y a mi vida pública.
Por algunos años ya no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos a las compañías de Streaming, peces gordos que exigen turnos de 8 a 6 a artistas creativos mientras comparten injustamente los dividendos. Los empresarios de conciertos más grandes esprimen porcentages incluso de las ventas de nuestro merchandising mientras pagan dividendos al Medio Este. Aparentemente algunas teocracias aceptan el dinero generado por música que podría costarte la cabeza o la cárcel a su gente sin mostrarse hipócritas. Solo por nombrar un par de ejemplos aquí.
Este último año me obligó a permanecer en case y pensar. Y me encontré muy desilusionado sobre estas y muchas otras cosas. Me encontré a mi mismo en busca de validación. Para mí, para poder escribir, cantar y tocar necesito nuevas razones e inspiraciones. “My Walden” por ejemplo. E incluso en mi libro, está el hecho de que padezco depresión crónica. Es peligroso para mí y los que me rodean si continuo.
Algunos de mis pensamientos hace un tiempo fueron oscuros. Pero no se preocupen, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de mi familia, amigos, un perro y mucho amor.
Y no creo que vaya a morir.
Conspiración es la palabra del día. Para la gente que las disfruta tengo que decirles que mi cumpleaños 55 es ahora el 14 de enero y ciertamente mi tiempo se ha acabado por ahora. Culpar por ejemplo a Tuomas es un insulto a ambos, a él y a mi libre pensamiento. Esto es algo muy triste para nosotros también. Vayan con cuidado. Pero por supuesto ahora lo sabremos, si algunos tratarán de ira hacia allá a propósito.
Hay un par de cosas ya acordadas que haré en 2021. De otra forma amablemente y con respeto le pido a los medios, bandas, proyectos artísticos, etc, que no me pidan nada durante este año. Tengo una reinvención por hacer. Espero contarles al respecto en 2022. De todos modos no es una promesa.
Lo siento mucho.

Marco Hietala

P.S. Toni Iommi es una excepción a lo de “no me pidan nada”.
Los héroes de la infancia tienen precedencia.

——————————

La renuncia de Marco no ha dejado con algunas decisiones y elecciones difíciles de tomar, después de mucho pensar y considerar, hemos decidido, de mutuo acuerdo seguir con la gira mundial del “Human. :II: Nature según lo planeado pero con un bajista de sesión.
El line-up en vivo será anunciado en una fecha próxima.
Respetamos la decisión de Marco y le deseamos lo mejor. No comentaremos más al respecto.

NIghtwish.

Esta traducción no es oficial obviamente, me he tomado la libertad de traducir lo más fielmente posible de acuerdo a mi entendimiento.
No hay mucho que analizar aquí, Marco ha mencionado su trabajo y su fuente de dinero, el Streaming y los conciertos y el hecho de que mientras estas compañías distribuyen de manera injusta las ganancias de ambos sectores de la industria cada vez exigen más de los artistas y creativos para poder sobrevivir, mientras estas empresas occidentales pasan la pandemia dejandose financiar por dinero del Medio Oriente, lo cual sucedió públicamente con Live Nation y algunas de las disqueras más importantes, Marco comenta como esos inversionistas hacen negocios con música que está prohibida en sus paises y que le costaría su vida escuchar a sus ciudadanos.
Aunque Marco señala otros detalles sin nombrarlos expresamente, nos deja saber que pronto cumplirá 55 años, Marco es 11 años mayor que Tuomas el fundador de la banda, sin embargo también habla de su futuro musical, al pedir a la gente que no lo contacte o le pida cosas en el próximo año, pareciera que su retiro de la vida pública del que habla al principio del comunicado podría ser más bien un año sabático…
Sin embargo vuelve a a establecer ese futuro musical o esa reinvención no es una promesa.
Advierte que aunque ha pasado por tiempos oscuros no es un suicidio lo que se avecina, y le pide a la gente en general no culpar a Tuomas de nada.

Marco es todo un personaje, con una actitud con los piés sobre la tierra jovial, intelectual, gran lector de ciencia ficción y un gran músico parte de la escena del Metal finlandés, su banda Tarot fue fundada en 1982 bajo el nombre Purgatory, y es pionera del género en su país, con ellos ha grabado 10 albums entre el 86 y el 2012, también fue parte de Sinergy grabando dos de sus tres álbums, Sinergy es una banda fundada por Kimberli Goss y el recientemente fallecido Alexi Laiho, Marco hace parte tambien de The Northern Kings una banda que graba versiones Metal de grandes èxitos del Rock y el Pop, ha contribuido mucho con Delain una banda de Metal gótico de Holanda.

Marco es productor de audio e ingeniero de mezcla y sus crèditos aparecen a varios títulos clave de la escena del Metal Finlandes, en 2001 es convocado para remplazar a Sami Vänskä el bajista de la banda.
Su entrada a la banda le daría un nuevo aire creativo a Nightwish ya que ahora Toumas podía componer partes a duo y coros con una voz masculina, durante los conciertos era costumbre que Tarja tomara un descanso durante el cual el resto de la banda tocaba temas instrumentales a partir de la llegada de Marco también tocaron covers de otros artistas, algunos de ellos fueron grabados, poco a poco su presencia en la banda aumenta y con la salida de Tarja la voz masculina tendría más espacio.
Del los 9 álbumes lanzados por Nightwish Marco ha grabado 6, Century Child 2002, Once 2004 , estos con la voz de Tarja Turunen y Dark Passion Play 2007 e Imaginarium 2011 con la voz de Annette Olzon, y Endless Forms Most Beautiful 2015 y Human Equals Nature de 2020
Marco Hietala voz másculina y bajista de Nightwish por casi 20 años se despide de Nightwish y de la vida pública.

Este es Carlos Oñoro de Historias Rockeras
show less
Information
Author Carlos Eder Oñoro Ramos
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search