Settings
Light Theme
Dark Theme

Gente con Clase Ep 65: El derecho de acceso de los sindicatos a los medios de comunicación públicos

Gente con Clase Ep  65: El derecho de acceso de los sindicatos a los medios de comunicación públicos
Dec 26, 2023 · 36m 56s

¿A qué estaría bien en un sistema democrático -de libertades, derechos y deberes consolidados- que los ciudadanos y las ciudadanas nos viésemos representadas y nos sintiéramos escuchadas por los medios...

show more
¿A qué estaría bien en un sistema democrático -de libertades, derechos y deberes consolidados- que los ciudadanos y las ciudadanas nos viésemos representadas y nos sintiéramos escuchadas por los medios de comunicación que sustentamos con nuestra atención o bien que sufragamos a través de los presupuestos? Por no ser muy exigentes, aflojemos: ¿Nos conformaríamos, al menos, con que ocurriese en los medios propiedad del Estado, las comunidades y los municipios? Decimos que estaría bien porque, no nos engañemos, eso o no ocurre o se produce de forma parcial.

Y aunque en España tiene un reconocimiento como derecho fundamental en la Constitución de 1978, apenas tiene una aplicación testimonial.

La Constitución en su artículo 20, punto 3, dice: "La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España." Eso en cuanto a los medios públicos, pero además están los privados de los cuales podíamos hablar también. ¿Te apuntas? En “Gente con clase” hablamos del derecho de acceso a los medios de comunicación. Se sientan con nosotros, José Ignacio Pastor, president de la asociación ‘Ciutadanía I comunicaciò’; Ángel García, director de Políticas Audiovisuales en Corporación Radio Televisión Española; y Empar Pablo, secretaria confederal de Comunicación de CCOO.
show less
Information
Author CCOO
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search