Settings
Light Theme
Dark Theme

Francina Armengol en el ojo del huracán por el 'caso Koldo'

Francina Armengol en el ojo del huracán por el 'caso Koldo'
Mar 5, 2024 · 14m 48s

Cuando estalló el 'caso Koldo', numerosas voces dentro del partido socialista expresaron públicamente su compromiso de “tolerancia cero” ante la corrupción, destacando entre ellas la de Francina Armengol, expresidenta de...

show more
Cuando estalló el 'caso Koldo', numerosas voces dentro del partido socialista expresaron públicamente su compromiso de “tolerancia cero” ante la corrupción, destacando entre ellas la de Francina Armengol, expresidenta de Baleares y presidenta del Congreso, quien en los pasillos de la Cámara Baja aseguró que le daba “asco” pensar que alguien pudiera lucrarse con la compra de material sanitario en un momento en el que estaban “muriendo tantas personas”. Sin embargo, apenas una semana después, su nombre se encuentra en el punto de mira por su gestión en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Una de las ramificaciones del 'caso Koldo' apunta directamente hacia Baleares, durante un período en el que Armengol ocupaba la presidencia. En las últimas horas, la presión se ha intensificado significativamente ante la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Europea sobre el Gobierno balear, encabezado por Francina Armengol, y el de Canarias, liderado por Ángel Víctor Torres. Se sospecha de delitos como malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias. Todo ello se produce en una semana crucial para el PSOE y en un contexto determinante para el futuro de la Ley de Amnistía.

En el capítulo de hoy, con la ayuda de Alberto, Prieto, subdirector de EL ESPAÑOL, analizamos cuál es la responsabilidad política de Francina Armengol en el ‘caso Koldo’ y abordamos qué sabe y qué no de su gestión en la compra de mascarillas.
show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search