Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Viernes 12 de Abril | Comer El Cuerpo De Jesús | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Viernes 12 de Abril |  Comer El Cuerpo De Jesús | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Apr 12, 2024 · 10m 20s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 12 DE ABRIL DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 12 DE ABRIL DE 2024
Primera Lectura Hechos 5, 34-42
Salmo 26
Evangelio Juan 6, 1-15

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
La frase de este pasaje del Evangelio nos hace pensar: «Se lo decía para probarle, porque él ya sabía lo que iba a hacer» (Jn 6,6). Esto es lo que Jesús tenía en mente cuando le preguntó a Felipe: «¿Dónde nos procuraremos panes para que coman éstos?» (Jn 6,5). Pero lo decía para ponerlo a prueba. Él lo sabía. Aquí se puede ver la actitud de Jesús con los apóstoles. Continuamente los ponía a prueba para enseñarles, y cuando estaban fuera de la función que tenían que hacer, los paraba y les enseñaba. (…) Y Jesús responde, para ponerlos a prueba: “Dadles vosotros de comer” (cf. v. 13). Y esto es lo que Jesús dice hoy a todos los pastores: “Dadles vosotros de comer”. “¿Están angustiados? Dadles vosotros consolación. ¿Están perdidos? Dadles vosotros una salida. ¿Están equivocados? Dadles vosotros ayuda para que resuelvan sus problemas... (Homilía Santa Marta, 24 de abril de 2020)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 5, 34-42
En aquellos días, un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley respetado por todo el pueblo, se levantó en el sanedrín, mandó que hicieran salir por un momento a los apóstoles y dijo a la asamblea:

"Israelitas, piensen bien lo que van a hacer con esos hombres. No hace mucho surgió un tal Teudas, que pretendía ser un caudillo, y reunió unos cuatrocientos hombres. Fue ejecutado, dispersaron a sus secuaces y todo quedó en nada. Más tarde, en la época del censo, se levantó Judas el Galileo y muchos lo siguieron. Pero también Judas pereció y se desbandaron todos sus seguidores. En el caso presente, yo les aconsejo que no se metan con esos hombres; suéltenlos. Porque si lo que se proponen y están haciendo es de origen humano, se acabará por sí mismo. Pero si es cosa de Dios, no podrán ustedes deshacerlo. No se expongan a luchar contra Dios".

Los demás siguieron su consejo: mandaron traer a los apóstoles, los azotaron, les prohibieron hablar en nombre de Jesús y los soltaron. Ellos se retiraron del sanedrín, felices de haber padecido aquellos ultrajes por el nombre de Jesús.

Y todos los días enseñaban sin cesar y anunciaban el Evangelio de Cristo Jesús, tanto en el templo como en las casas.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 6, 1-15
En aquel tiempo, Jesús se fue a la otra orilla del mar de Galilea o lago de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía curando a los enfermos. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos.

Estaba cerca la Pascua, festividad de los judíos. Viendo Jesús que mucha gente lo seguía, le dijo a Felipe: "¿Cómo compraremos pan para que coman éstos?" Le hizo esta pregunta para ponerlo a prueba, pues él bien sabía lo que iba a hacer. Felipe le respondió: "Ni doscientos denarios de pan bastarían para que a cada uno le tocara un pedazo de pan". Otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: "Aquí hay un muchacho que trae cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es eso para tanta gente?" Jesús le respondió: "Díganle a la gente que se siente". En aquel lugar había mucha hierba. Todos, pues, se sentaron ahí; y tan sólo los hombres eran unos cinco mil.

Enseguida tomó Jesús los panes, y después de dar gracias a Dios, se los fue repartiendo a los que se habían sentado a comer. Igualmente les fue dando de los pescados todo lo que quisieron. Después de que todos se saciaron, dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos sobrantes, para que no se desperdicien". Los recogieron y con los pedazos que sobraron de los cinco panes llenaron doce canastos.

Entonces la gente, al ver el signo que Jesús había hecho, decía: "Éste es, en verdad, el profeta que habría de venir al mundo". Pero Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró de nuevo a la montaña, él solo.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Abril de 2024.
Hermanos, como Cristo en los días de su Pasión, supliquemos también nosotros a Dios nuestro Padre diciendo:
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, que en esta Cuaresma, al reconocer nuestros pecados, no nos quedemos "estancados” y “deprimidos” por ellos; pues tú moriste para reconciliarnos contigo y para que esta reconciliación nos vuelva alegres y agradecidos contigo y con nuestros prójimos.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, la muerte en cruz de tu Hijo nos ha salvado. Que nada nos haga apartar de ella nuestra mirada para obtener en todo momento la fortaleza que necesitamos para seguir caminando.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, en cuaresma nos invitas a que, reconociendo tu amor por nosotros, regresemos a ti agradecidos. Que al comprometernos a demostrarte nuestro amor agradecido nos dejemos llevar a donde nos conduzca tu Espíritu Santo.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, muchos de nuestros actos, hasta ahora, los hemos considerado estériles. Haz que confiados plenamente en tu Palabra, se vuelvan fecundos de santidad.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, muchas dificultades y sufrimientos pueden hacer que perdamos, de momento, la esperanza. Que la certeza de que tú siempre estás ahí, esperándonos para atendernos con tu providencia amorosa, nos lleve a exclamar siempre: "El Señor está conmigo como fuerte soldado; nadie podrá conmigo".
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, que escuchas siempre la voz de tus hijos, haz que la obediencia a tu voluntad nos haga cada vez más agradables a ti. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search