Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Miércoles 17 de Abril | Imitar A Jesús | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Miércoles 17 de Abril | Imitar A Jesús | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Apr 17, 2024 · 9m 50s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 17 DE ABRIL DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 17 DE ABRIL DE 2024
Primera Lectura Hechos 8, 1-8
Salmo 65
Evangelio Juan 6, 35-40

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
San Ignacio sugiere que, antes de tomar una decisión importante, hay que imaginarse en la presencia de Dios al final de los tiempos. Esa es la cita que no se puede posponer, el punto de llegada de todos, de todos nosotros. Entonces, cada elección de vida afrontada en esa perspectiva está bien orientada, porque más cerca de la resurrección, que es el sentido y la finalidad de la vida. Igual que el momento de salir se calcula por el lugar de llegada, igual que la semilla se juzga por la cosecha, así la vida se juzga bien a partir de su final, de su fin. San Ignacio escribe: «Considerando cómo me hallaré el día del juicio, pensar cómo entonces querría haber deliberado acerca la cosa presente; y la regla que entonces querría haber tenido, tomarla ahora» (Ejercicios Espirituales, 187). Puede ser un ejercicio útil para ver la realidad con los ojos del Señor y no solo con los nuestros; para tener una mirada proyectada hacia el futuro, hacia la resurrección, y no sólo sobre el hoy que pasa; para tomar decisiones que tengan el sabor de la eternidad, el gusto del amor. ¿Salgo de mí para ir cada día hacia el Señor? ¿Tengo sentimientos y gestos de piedad con los necesitados? ¿Tomo las decisiones importantes en la presencia de Dios? Dejémonos provocar al menos por uno de estos tres estímulos. Estaremos más en sintonía con el deseo de Jesús en el Evangelio de hoy: no perder nada de cuanto el Padre le ha dado (cf. Jn 6,39). En medio de tantas voces del mundo que nos hacen perder el sentido de la existencia, sintonicémonos con la voluntad de Jesús, resucitado y vivo: haremos del momento presente un alba de resurrección. (Homilía, 4 de noviembre de 2019)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 8, 1-8
El mismo día de la muerte de Esteban, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén, y todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y por Samaria.

Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Entre tanto, Saulo hacía estragos en la Iglesia: entraba en las casas para llevarse a hombres y mujeres y meterlos en la cárcel.

Los que se habían dispersado, al pasar de un lugar a otro, iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba ahí a Cristo. La multitud escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los milagros que hacía y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos, lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados quedaban curados. Esto despertó gran alegría en aquella ciudad.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 6, 35-40
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero como ya les he dicho: me han visto y no creen. Todo aquel que me da el Padre viene hacia mí; y al que viene a mí yo no lo echaré fuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y la voluntad del que me envió es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y yo lo resucite en el último día''.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Abril de 2024.
Hermanos, el relato de la Pasión de Jesús es la prueba de un amor sin medida. Por eso ahora podemos implorar al Padre en nombre de su Hijo. Digámosle, pues:
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, haz soportado amorosamente todo el peso de la cruz (que son nuestros pecados) por nosotros y nuestra salvación. Que recibiendo todo este beneficio, sintamos una gran solicitud y generosidad para repetir tu "gesto" con nuestros prójimos.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, que en nuestros "calvarios" diarios sepamos unirnos a ti, para que también veamos la luz de tu Resurrección en nuestra vida.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor Jesús, que tu Palabra escuchada y reflexionada cada día, como "espada afilada" penetre nuestro corazón, y lo transforme.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que junto con nuestros hermanos en la fe busquemos en Cristo Jesús el significado de nuestra vida y la fuerza para superar cualquier dificultad.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que al compartir el pan Eucarístico que nos has dejado como herencia invaluable, sepamos también compartir el pan de cada día, poniendo en común lo que somos y tenemos.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Señor, que a todos los que sufren llegue el anuncio de la Resurrección de Cristo y puedan comprender el sentido escondido de su dolor y la colaboración que dan al futuro del mundo.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR PORQUE SU MISERICORDIA ES ETERNA
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Escucha, oh Padre, el grito de la humanidad que sufre, y haz nuestro corazón capaz de comprender y compartir los sufrimientos de nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search