Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Miércoles 10 de Abril | Las Obras Buenas | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Miércoles 10 de Abril | Las Obras Buenas | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Apr 10, 2024 · 11m 10s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 10 DE ABRIL DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 10 DE ABRIL DE 2024
Primera Lectura Hechos 5, 17-26
Salmo 33
Evangelio Juan 3, 16-21

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 5, 17-26
En aquellos días, el sumo sacerdote y los de su partido, que eran los saduceos, llenos de ira contra los apóstoles, los mandaron aprehender y los metieron en la cárcel. Pero durante la noche, un ángel del Señor les abrió las puertas, los sacó de ahí y les dijo: “Vayan al templo y pónganse a enseñar al pueblo todo lo referente a esta nueva vida”. Para obedecer la orden, se fueron de madrugada al templo y ahí se pusieron a enseñar.
Cuando llegó el sumo sacerdote con los de su partido convocaron al sanedrín, es decir, a todo el senado de los hijos de Israel, y mandaron traer de la cárcel a los presos. Al llegar los guardias a la cárcel, no los hallaron y regresaron a informar: “Encontramos la cárcel bien cerrada y a los centinelas en sus puestos, pero al abrir no encontramos a nadie adentro”.
Al oír estas palabras, el jefe de la guardia del templo y los sumos sacerdotes se quedaron sin saber qué pensar; pero en ese momento llegó uno y les dijo: “Los hombres que habían metido en la cárcel están en el templo, enseñando al pueblo”.
Entonces el jefe de la guardia, con sus hombres, trajo a los apóstoles, pero sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 3, 16-21
“Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él. El que cree en él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios.
La causa de la condenación es ésta: habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace el mal, aborrece la luz y no se acerca a ella, para que sus obras no se descubran. En cambio, el que obra el bien conforme a la verdad, se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios’’.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Abril de 2024.
Hermanos, como Cristo en los días de su Pasión, supliquemos también nosotros a Dios nuestro Padre diciendo:
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, que en esta Cuaresma, al reconocer nuestros pecados, no nos quedemos "estancados” y “deprimidos” por ellos; pues tú moriste para reconciliarnos contigo y para que esta reconciliación nos vuelva alegres y agradecidos contigo y con nuestros prójimos.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, la muerte en cruz de tu Hijo nos ha salvado. Que nada nos haga apartar de ella nuestra mirada para obtener en todo momento la fortaleza que necesitamos para seguir caminando.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, en cuaresma nos invitas a que, reconociendo tu amor por nosotros, regresemos a ti agradecidos. Que al comprometernos a demostrarte nuestro amor agradecido nos dejemos llevar a donde nos conduzca tu Espíritu Santo.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, muchos de nuestros actos, hasta ahora, los hemos considerado estériles. Haz que confiados plenamente en tu Palabra, se vuelvan fecundos de santidad.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, muchas dificultades y sufrimientos pueden hacer que perdamos, de momento, la esperanza. Que la certeza de que tú siempre estás ahí, esperándonos para atendernos con tu providencia amorosa, nos lleve a exclamar siempre: "El Señor está conmigo como fuerte soldado; nadie podrá conmigo".
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, que escuchas siempre la voz de tus hijos, haz que la obediencia a tu voluntad nos haga cada vez más agradables a ti. Por Jesucristo nuestro Señor.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search