Settings
Light Theme
Dark Theme

Episodio 7 | 2001 Odisea del espacio ¿Por qué resulta tan interesante esta película realizada en 1968?

Episodio 7 | 2001 Odisea del espacio ¿Por qué resulta tan interesante esta película realizada en 1968?
Mar 16, 2024 · 35m 50s

2001: Una odisea del espacio es una película de ciencia ficción y épica de 1968 dirigida por Stanley Kubrick. La película está protagonizada por Keir Dullea y Gary Lockwood. La...

show more
2001: Una odisea del espacio es una película de ciencia ficción y épica de 1968 dirigida por Stanley Kubrick. La película está protagonizada por Keir Dullea y Gary Lockwood.

La película cuenta la historia de una tribu de primates que descubre las armas y las herramientas gracias a un enigmático monolito negro. La película está basada en el cuento El centinela de Arthur C. Clarke, quien también es guionista de la película.

La película es aclamada por su realismo tecnológico, su audacia creativa y su uso de la música. En 1968, ganó el Oscar a los mejores efectos visuales y estuvo nominada a otros cuatro premios, entre ellos a Mejor director y Guión.

La película ha trascendido la historia del cine para convertirse en un fenómeno cultural. Según Stanley Kubrick, el significado de 2001: Una odisea del espacio es el que cada persona encuentre en su interior, y que no puede expresarse con palabras. La película explora la evolución de la humanidad, desde los orígenes como homínidos hasta un futuro incierto. El primer monolito parece ser el inductor de este cambio de ser pre-humano a ser humano. La película plantea que existe una entidad o civilización extraterrestre responsable de sembrar la inteligencia por el cosmos. El astronauta, David Bowman (Keir Dullea), se transforma en un bebé espacial. Según Kubrick, “se suponía que la idea era que él es atrapado por entidades divinas, criaturas de energía pura e inteligencia sin forma ni figura”.

¿Has visto 2001 Odisea del Espacio? ¿Qué te pareció?

Acompáñanos y danos tu opinión de esta obra cinematográfica que ha dado tanto de que hablar! 

Recuerda seguirnos en redes sociales!
https://www.facebook.com/boletodeemergencia
https://www.instagram.com/boletodeemergencia
show less
Information
Author Ivette y Rodrigo Media
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search