Settings
Light Theme
Dark Theme

Emilio Tuñón: Lo que mejor sabemos hacer

Emilio Tuñón: Lo que mejor sabemos hacer
Dec 14, 2023 · 1h 24m 9s

Emilio Tuñón, arquitecto, profesor y comunicador, es el invitado y protagonista de esta conversación junto a Pedro Torrijos, grabada en vivo con público en la Fundación ICO. Comenzamos recordando a...

show more
Emilio Tuñón, arquitecto, profesor y comunicador, es el invitado y protagonista de esta conversación junto a Pedro Torrijos, grabada en vivo con público en la Fundación ICO. Comenzamos recordando a su socio Luis Moreno Mansilla, autor de la frase que afirma que "nos dedicamos a lo segundo que mejor sabemos hacer", y compañero profesional de Emilio en el estudio Mansilla + Tuñón Arquitectos.

Junto a Emilio recorremos el proceso creativo arquitectónico concebido como una serie de acuerdos discretos entre todos los agentes que lo componen, y colocamos el objetivo en conseguir que la vida de las personas sea un poco mejor. Recordamos el inicio de su carrera profesional junto a Rafael Moneo, y cómo ha avanzado hasta convertirse en profesor para acabar aprendiendo de sus propios alumnos. Hablamos sobre cómo se comunica la arquitectura y cómo influye la propia comunicación en la ideación de los proyectos. Y además, visitamos en la distancia proyectos como la Caja Mágica de Madrid, el MUSAC de León o el Hotel Restaurante Atrio de Cáceres.

Y en el turno de preguntas del público, reflexionamos sobre el fenómeno del "fachadismo" en la comunicación de arquitectura, el edificio del Museo de las Colecciones Reales junto al Palacio Real de Madrid, y la importancia de los diversos oficios relacionados con el proceso de creación. ¿Es la comunicación una forma de hacer arquitectura?
show less
Information
Author Yes We Cast
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search